Últimas noticias

Twitter y las Hermandades de Penitencia (II parte)

En esta segunda parte vamos a analizar el resto de corporaciones de nuestra Semana Mayor y los grupos parroquiales que o no procesionan aún o procesionan en otras fechas.

Virgen de Regla. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

Fotografía: José Carlos B. Casquet

Comenzando por el Miércoles Santo comentar que a la cabeza va la Hermandad de la Lanzada con 18600 seguidores, continúa la corporación del barrio de Nervión con 17300 seguidores; tras la misma va la Hermandad más nueva de la jornada con 15900 seguidores, finaliza esta primera parte la Hermandad del Buen Fin con 15100 seguidores; la segunda parte la abre la corporación que reside en el templo de San Vicente con 15000 seguidores, continúa la Hermandad del Cristo de Burgos con 12900 seguidores, en las dos últimas posiciones están las dos corporaciones mas numerosas del día que son San Bernardo y el Baratillo con 12400 y 10800 seguidores respectivamente. Mención aparte hay que hacer a la corporación que reside en San Andrés que aunque posee esta red social, está inactiva desde el 2016.

Cristo Cigarreras | 2018 | Tomás Quifes

Fotografía: Manuel Jesús Pérez

Continuamos con el Jueves Santo que lo encabeza la Hermandad de las Cigarreras con 14600 seguidores y la Hermandad de los Negritos con el mismo número de seguidores, dándose la casualidad de que ambas imágenes marianas será coronadas canónicamente en los próximos meses. En segundo lugar se coloca la corporación de Santa Catalina con 12400 seguidores; la segunda mitad la abre la corporación del templo del Salvador con 10000 seguidores, en penúltimo lugar se sitúa la corporación de la calle Feria con 8833 seguidores y en último lugar se sitúa la Hermandad del Valle con 5956. Mención especial hay que hacer a la Hermandad de la Quinta Angustia que no posee esta red social.

 

Presentación del Calvario, besamanos 2017 | Francisco Santiago

Fotografía: Francisco Santiago.

Prosiguiendo con la noche más bonita del año resaltar que los tres primeros puestos de esta jornada corresponde con las tres devociones más universales de nuestra ciudad, además de las tres corporaciones con mayor número de seguidores de toda nuestra Semana Santa. Además una cuarta hermandad que se encuentra entre las 10 hermandades con mayor número de seguidores. El primer lugar corresponde a la corporación trianera con 48600 seguidores, continuada por la corporación con la que comparten advocación de su Virgen con 41600 seguidores. El tercer lugar recae en la Hermandad del Gran Poder con 27900 seguidores. La segunda mitad la abre la Hermandad de los Gitanos con 22000 seguidores, el penúltimo lugar lo ocupa la corporación decana de nuestra semana mayor con 11800 seguidores; el último puesto lo ocupa la corporación que reside en el templo de la Magdalena con 9281 seguidores.

Expiración, el Cachorro. Viernes Santo 2017 | Francisco Santiago

Pasamos a la jornada del Viernes Santo, la cuál encabeza la corporación trianera del Cachorro con 26000 seguidores, para el segundo puesto no hace falta moverse de calle ya que lo ocupa la Hermandad de la O con 16400 seguidores, el tercer puesto lo ocupa la Hermandad que abre el día por Carrera Oficial con 15800 seguidores; el ecuador lo posee la Hermandad de Montserrat con 11500 seguidores; la segunda mitad lo abre la corporación de San Isidoro con 10400 seguidores junto con la corporación de San Buenaventura que tiene el mismo número de seguidores y por último la Hermandad de la Mortaja con 9946 seguidores.

 

Villaviciosa. Luto 2014. Foto|Álvaro AguilarLas últimas dos jornadas de nuestra Semana Mayor  el primer lugar recae en la Hermandad de la Trinidad con 15700 seguidores, le sigue la Hermandad de la Resurrección con 14500 seguidores, el ecuador lo ocupa la Hermandad del Sol, corporación más nueva de la nómina con 14100 seguidores; el cuarto lugar lo ocupa la corporación de San Lorenzo con 10700 seguidores y por último la Hermandad de los Servitas con 7812 seguidores. Mención especial hay que hacer con la Hermandad del Santo Entierro que no posee esta red social tan utilizada en los últimos tiempos.

 

Afligidos de las Maravillas, besamanos 2018 | Alejandro García

Fotografía: Alejandro García.

Dentro de los grupos parroquiales destacar que de los que no salen en los días de vísperas, cinco de ellos tienen esta red social y que ocupa la primera posición el Grupo Parroquial de la Caridad de Santa Aurelia con 931 seguidores, continúa la Asociación de Fieles del Cristo del Perdón del Convento del Socorro con 899 seguidores; en el ecuador está la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, la más nueva de estas cinco corporaciones, con 832 seguidores, en penúltimo lugar viene la decana de estas agrupaciones que procesiona por el barrio de Valdezorras con 530 seguidores y en último lugar la Asociación de las Maravillas con 422 seguidores.

Tras estas dos entregas en las cuales se estudia el número de seguidores de las corporaciones penitenciales de nuestra ciudad, aún quedan las entregas de las Hermandades de Gloria y de aquellos Grupos Jóvenes de las corporaciones.

About Javier Reguera (180 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: