Últimas noticias

Cultos extraordinarios al Cristo de las Aguas

La hermandad de las Aguas ha dado a conocer recientemente la celebración de unos cultos extraordinarios en honor a su titular, el Santísimo Cristo de las Aguas, conmemorando su 75 aniversario.

Tras obtener la autorización del Delegado Episcopal, Don Miguel Vázquez Lombo, la hermandad desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre un solemne besapié a su titular en la capilla del Rosario. El mismo 18, la Sagrada Imagen será portada en andas a la vecina iglesia de San Jorge para celebrar la misa en acción de gracias, siendo ésta predicada por el Rvdo. Padre Don Gregorio Sillero Fernández, trasladándose la imagen de vuelta a la capilla una vez finalizada la misa.

Con estos cultos extraordinarios la hermandad conmemora el 75 aniversario de la hechura de la imagen, obra de Antonio Illanes en 1943. También este año el profesor Juan Manuel Miñarro la restauró felizmente con una limpieza general, pequeñas reintegraciones y elaborando una nueva cruz arbórea, más integra y segura para la imagen.

About De Nazaret a Sevilla (779 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: