Últimas noticias

Santa Catalina reabrirá sus puertas el 25 de noviembre

Santa Catalina

El pasado domingo, en la Parroquia de San Román, el párroco Francisco José Blac Castan, reiteró que la Iglesia de Santa Catalina, si todo va según lo previsto, abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina de Alejandrina. Este templo es sede de las hermandades de la Exaltación, Carmen y Rosario de Santa Catalina y de Santa Lucía.

Tras catorce años de obras, la iglesia volverá a recibir a sus feligreses y las Hermandades de La Exaltación, Carmen y Rosario y Santa Lucía.

Las obras de Santa Catalina, se han dividido en tres fases, dando comienzo en 2014, con la firma del contrato con la empresa ejecutora, Constructora San José S.A., una vez se recibió la correspondiente licencia de obras por parte del a Gerencia Municipal de Urbanismo. La primera actuación fue trasladar todos los enseres, como mobiliario y obras de arte, a unas dependencias del Palacio Arzobispal, con la supervisión de Teresa Laguna, responsable de Bienes Muebles del Cabildo Catedral de Sevilla.

A principios del verano del año 2014, se procedió al vallado y colocación de andamios para las catas de limpieza previstas en la fachada del templo, una vez concluida esta fase, se da comienzo a la segunda en el otoño de ese mismo año, presentándose en la Gerencia Municipal de Urbanismo el proyecto de la segunda fase de la restauración de la iglesia, el cual fue redactado por el arquitecto Francisco Jurado Jiménez.

La segunda fase consistió en las tareas investigadoras, realizadas mediante catas murarías o la observación de soluciones constructivas, además de la eliminación de humedades, consolidación de estructuras arqueológicas, eliminación de añadidos  y la recuperación de la luz natural a través de óculos.

La tercera, y última fase, se presentó en la primavera del año 2016, donde se desarrollarían los trabajos arqueológicos en el interior del templo, una vez concluidos estos, se procedió al forjado del mismo, instalación de solería y demás instalaciones previstas en esta fase de la restauración, además se hizo hincapié en la realización de la cámara bufa, que consiste en una construcción de ladrillo separada por un espacio hueco que rodea el templo, para que atraiga el agua de lluvia y humedad. A la misma vez se continuaron realizando los trabajos de inspección de los retablos para restaurarlos y la finalización del revestimiento del templo.

About De Nazaret a Sevilla (4217 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: