Últimas noticias

La Macarena organiza un festival taurino benéfico

Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

La hermandad de la Macarena ha organizado un festival taurino a beneficio de su bolsa de caridad. En concreto, ha sido su consiliario, D. Álvaro Dávila Miura, el responsable de organizar dicho evento para el día 12 de octubre del presente año, a imitación de los que ya la institución organizaba en el último tercio del siglo XIX y primeros del XX.

Se lidiarán reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq para los espadas Pepe Luis Vázquez, Paquirri, Dávila Miura (que volverá a vestirse de luces junto a Pepe L. Vázquez), Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez. Las entradas tienen un abanico muy amplio de precio, estando disponibles a partir de 15 euros. Cabe decir que tanto las ganaderías como los toreros van gratuitamente en pro de conseguir el máximo beneficio para la hermandad. Además para tal evento, la artista Zenaida Pablo Romero presentó el pasado lunes 10 de septiembre el cartel que ilustrará la tarde de toros.

La corrida recupera una tradición inactiva de la hermandad (el último festival se celebró en 2013), mediante la cual toreros y empresarios se organizaban sin ánimo de lucro para que con los beneficios se pudieran sacar adelante proyectos tanto materiales como con fines caritativos.

About De Nazaret a Sevilla (779 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: