Últimas noticias

El Grupo de Devotos del Cristo del Perdón tendrá que cambiar de sede

En la jornada de ayer nos despertábamos con una noticia publicada por el periódico ABC en la que se señalaba que las monjas del Convento del Socorro abandonaban la ciudad y, por tanto, quedaba la gran incógnita de que ocurría con el Grupo de Devotos que tiene sede en este convento. A las pocas horas se hizo público el comunicado del Grupo de Devotos.

En el mismo se dice que la salida de este 27 de octubre será la última que se realizará desde este Convento, su sede canónica desde hace 19 años. También se indicaba que el próximo 29 de septiembre a las 19.00 horas se realizará una Eucaristía de Acción de Gracias y de despedida presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar.

También se comenta que aunque el cenobio se cierra en la segunda semana de octubre, se abrirá extraordinariamente para la salida del Grupo de Devotos el último sábado de octubre. También anuncian en el mismo que su decisión sobre su sede canónica se retrasará hasta pasada su salida para así poder organizarla perfectamente y ayudar a las hermanas a su traslado a Mairena del Aljarafe.

Uno de los templos aptos para albergar este grupo podría ser la Iglesia de San Román que durante los próximos meses va a ver como las tres corporaciones que llevan desde el 2004 allí, se marchan por la reapertura de su templo. Además parece ser que la estancia de la Hermandad de la Cena no se extenderá mucho en el tiempo.

About De Nazaret a Sevilla (4376 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: