Últimas noticias

El Rosario de la Aurora Extraordinario de la Esperanza de Triana, en imágenes y video

Tras la fallida salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro el pasado 15 de septiembre, la segunda de las extraordinarias programadas para septiembre se pudo desarrollar con una gran brillantez.

El barrio de Triana estaba completamente engalanado para recibir a la Virgen de la Esperanza por calles que muy pocas veces o nunca había pasado. Se vivieron momentos de muchísima emoción en la Capilla del Rocío donde se encontraron dos de las mayores devociones, después llego el paso por la avenida que lleva el nombre de la Virgen donde se dio una vuelta de 360 grados, tras esto se paso a los Salesianos en donde la Virgen entró también. Allí se bendijo un azulejo conmemorativo de la visita de la Esperanza.

Tras la salida de los Salesianos partió hacia el Asilo a un ritmo acelerado entre una marea humana que no dejó de acompañarla en ningún momento a pesar de las altísimas temperaturas que hicieron durante la jornada de ayer. Allí en la Fundación Carrere se celebró una Eucaristía que comenzó sobre las 11.00 horas. Tras la misma a las 12.00 comenzó el regreso en el que el primer punto álgido fue la visita a la Parroquia de San Gonzalo.

Tras esta visita, ya iba regresando por calle San Jacinto, calle donde hubo varios momentos para la historia y muy emotivos como el saludo de la Esperanza a los enfermos del mismo, el giro que hizo hacia un enfermo en la Calle San Jacinto que estaba viéndola desde el balcón o el saludo a la Estrella.

Tras salir de la Hermandad de la Estrella llegaba la parte final del recorrido donde en el inicio de Purezas dos grandes petalás le fueron lanzadas a la Virgen. Poco a poco el sueño de muchos trianeros se iba finalizando, sueño que será recordado durante muchos años. En la recogida la Virgen dio una vuelta completa que fue muy aplaudida por las personas congregadas. Tras esta entró la Virgen de la Esperanza a las 15.26 horas entre una gran ovación, vivas y muchas lagrimas.

Habría que hacer una mención muy importante al acompañamiento musical que llevaba la Virgen que no dejaron de cantarle en ningún momento, también al Grupo Joven y vecinos del barrio por exornar por completo el barrio de Triana, y ya solo queda esperar a que pase justo un mes, cuando la Virgen de la Esperanza volverá a salir de camino a Catedral para presidir la pontifical del VI centenario de la fundación.

 

Fotografías: Agustín López y Manuel Jesús Pérez Martin.

Vídeo: Agustín López

About Javier Reguera (180 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: