Últimas noticias

Las procesiones del último fin de semana del mes de septiembre, en imágenes

Septiembre agitaba sus horas, y en Sevilla se sucedían las procesiones letíficas que iban llenando cada uno de los rincones de la ciudad. Sevilla es mariana, y en jornadas como las de este fin de semana, uno entiende el por qué.

La Virgen de Valvanera recorría las calles de su barrio con los sones de la Banda de las Nieves de Olivares, visitó el asilo de los pobres de las Hermanas de la Caridad y volvió a San Benito con más público.

 

San Jerónimo también salió a las calles de su feligresía y en Torreblanca su tradicional romería reunía al barrio en torno al Inmaculado Corazón de María.

La Virgen de los Reyes de los Sastres también salía por el centro con los sones de «Las Cigarreras» y la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real volvió a llenar las calles de la feligresía del Museo en torno a una devoción muy arraigada en el barrio, que se volcó en una procesión calurosa y emocionante.

 

 

 

Y Santa Lucía hacía lo mismo desde San Román con su salida procesional, la última desde este templo que ha acogido a la hermandad desde que en 2004 tuvieron que exiliarse de Santa Catalina; iglesia a la que volverán a finales de noviembre tras concluir su restauración.

 

El rosario vespertino de la Virgen de la Misericordia de Rochelambert congregó a sus fieles, que celebraban con alegría su reciente nombramiento como Agrupación Parroquial.

Santa María del Buen Aire salía también por el entorno de Triana Los Remedios y en el Tiro de Línea ponían fin a una semana de cultos con el Rosario y la Misa al aire libre con la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

 

El Dulce Nombre también celebraba un rosario matinal que llenaba de sol la imagen de Castillo Lastrucci por el entorno de San Lorenzo. La noche anterior, la Plaza se llenó de fieles que disfrutaron de un concierto musical a cargo de la Banda del Maestro Tejera.

 

 

Vídeo: Agustín López

 

Por Sevilla Este el Señor de la Humildad se trasladaba a la parroquia de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz tras su reciente nombramiento como Grupo Parroquial. La imagen de Israel Redondo recorrió en breve trayecto en unas sencillas andas.

El congreso internacional de la Vera Cruz concluyó con una procesión con el Lignum Crucis por las calles de Sevilla. Un acto solemne y extraordinario que llevó hasta la Catedral la venerada reliquia. Un cortejo muy numeroso con las representaciones venidas de varios puntos de la geografía nacional, y que recordaba a aquella rápida estación de penitencia del Lunes Santo del 2012, cuando por la lluvia, la hermandad decidió hacer estación a la Catedral solo con la reliquia, que también es titular.

 

 

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martin, Álvaro Muñoz, Jose Carlos B.Casquet, Agustín López y Guillermo Palomeque.

About Alberto Espinosa (74 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: