Últimas noticias

En imágenes, el besamanos extraordinario de la Virgen de la Victoria

La parroquia del Sagrario sirve una vez más de preámbulo para un gran acontecimiento cofrade. La Virgen de la Victoria se encuentra en besamanos extraordinario durante estos días antes de ser coronada canónicamente el sábado en la Catedral.

En el presbiterio del altar, la dolorosa de las Cigarreras luce ataviada con su manto de besamanos realizado por Jesús Rosado con diseño de Rafael de Rueda e inspirado en el último manto de corte que usó la Reina Victoria Eugenia, que ostentó el título de Camarera Mayor y Perpetua de la Virgen de la Victoria desde el año 1906.

La exquisitez y sencillez del altar montado para el besamanos de la Virgen realzan la belleza de la dolorosa, que ataviada con la nueva diadema, luce en los días previos a su Coronación para veneración de los hermanos y devotos. La saya es de terciopelo azul bordado en oro y sedas, ejecutado por el taller de Santa Bárbara en 1995. También luce la Imagen la réplica de la medalla de la ciudad de Sevilla, entregada hace unos días por el alcalde, Juan Espadas.

 

Fotografías: Benito Pérez, José Carlos B. Casquet, Manuel Jesús Pérez Martín y Ruben García.

About Alberto Espinosa (39 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: