Últimas noticias

La Virgen del Amor presidirá una exposición en La Salle-La Purísima

El Colegio de La Salle-La Purísima organiza una exposición “Homenaje al escultor Jesús Santos Calero” con motivo del X aniversario de su fallecimiento. Esta muestra estará desde el 19 al 28 de octubre en la capilla del colegio. Jesús Santos Calero era el escultor de la Virgen del Amor, por ello esta invitación.

Esta participación en la exposición fue aprobada en la jornada de ayer en cabildo de oficiales. En la misma habrá sobre una veintena de obras. Además del escultor citado, habrá obras de otros artistas  como Sebastián Santos, Francisco Buiza, José Vázquez.

Esta exposición está organizada por los imagineros Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano, discípulos del homenajeado y de los que también se podrán contemplar algunas de las obras realizadas por ellos en su carrera.

La imagen de María Santísima del Amor será trasladada el próximo martes 16 de octubre de forma privada hasta la cercana capilla del Colegio La Salle-La Purísima, en la que ocupará el altar mayor durante los días en los que se celebre la exposición.

La inauguración de la muestra será el próximo viernes 19 de octubre a las 19 horas, siendo el horario de visita el siguiente: de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Virgen del Amor.

La imagen de María Santísima del Amor es la única talla realizada por Jesús Santos Calero que es titular de una hermandad de penitencia sevillana. Es una obra de candelero de vestir, realizada en madera de cedro y pino de Flandes en 1969. Fue bendecida el 18 de enero de 1970 por D. Antonio Franco Garrido, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora.

Una vez que la hermandad adquirió la actual Virgen de la Aurora, realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque, la talla de Santos Calero fue depositada en la capilla del convento del Espíritu Santo de Sevilla hasta que en 1994, con motivo del 25 aniversario de la corporación, fue recuperada y expuesta al culto en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En 2005 fue incorporada como titular de la corporación. Todos los años en cuaresma protagoniza un vía crucis en el que sale con una cruz tras la misma.

About De Nazaret a Sevilla (4266 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: