Últimas noticias

Datos de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de actos, cultos y nombramientos por parte de la hermandad de los Negritos con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles el próximo mes de mayo de 2019.

La coronación tendrá lugar en 18 de mayo en la Santa Iglesia Catedral en vez de en la Plaza del Triunfo como inicialmente estaba previsto. La Virgen estará en su paso de palio, en vez de en el altar del Jubileo como las anteriores.

El lunes 13 de mayo se realizará un rosario vespertino en el que se recorrerá las calles del barrio y una misa de la pastoral juvenil de Sevilla y la provincia.

En las jornadas del 14, 15 y 16 de mayo la Virgen se encontrará en ceremonia de besamanos en la parroquia de San Roque y se celebrará un triduo en la misma.

En la tarde del viernes 17 de mayo la Virgen será trasladada a la Santa Iglesia Catedral con el acompañamiento musical de las Nieves de Olivares en su paso de palio.

En la tarde del sábado 18 de mayo será la procesión extraordinaria de vuelta a su templo, en la cual se contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de «Nuestra Señora de los Ángeles» en el inicio del cortejo y tras la Virgen la Banda de las Nieves de Olivares. En el recorrido visitará las hermandades de la zona.

La obra social de la Hermandad se desarrollará en Onna Adoratriz, una organización a favor del cuidado y salvamento de mujeres que han sido victimas de la trata de blancas.

El lema de la coronación canónica es «Reina y Señora Nuestra».

En los nombramientos tenemos que Isabel Sola será la autora del cartel de la coronación, la papeleta de sitio será realizada por Nuria Barrera y la Orla de cultos será realizada por Juan Miguel de la Rosa. La presentación de lo expuesto anteriormente se realizará el 15 de marzo.

Por último, la salutación estará a cargo de Rafael González Serna y Víctor Manuel García Rayo y el pregón de la coronación será realizado por Francisco Robles que será pronunciado el 14 de mayo.

About Javier Reguera (133 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: