Últimas noticias

La procesión extraordinaria de la Victoria Coronada, en imágenes y vídeo

En la jornada del sábado se vivió uno de los momentos gloriosos en la Hermandad de las Cigarreras, ya que el Arzobispo coronó canónicamente  a la Virgen de la Victoria a las 12.21 horas en el altar del jubileo de la Catedral , siendo ya por la tarde la triunfal procesión extraordinaria de vuelta a su templo.

La procesión comenzó a las 16.30 horas con la salida de la cruz de guía precedida de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria» de la  propia corporación.

Tras un largo cortejo de hermanos con cirios y representaciones, a las 17.05 horas apareció el palio de Las Cigarreras. Comenzaron a sonar las campanas de la Giralda y sonaba la marcha «El Corpus» para dar inicio al recorrido de esta salida. Marchas de corte serio y alegre se iban mezclando en el repertorio durante todo el recorrido. En la revirá de Alemanes a Hernando Colón sonó el primer estreno de esta coronación.

Tras recorrer Hernando Colón y la plaza de San Francisco llegaba uno de los momentos álgidos de la tarde con el saludo al consistorio de nuestra ciudad. Allí tras el saludo cayó una lluvia de pétalos desde los balcones del consistorio a sones de la marcha «Virgen de la Victoria». Tras este punto sobre las 19.30 horas llegaba la imagen al saludo ante Jesús Despojado donde la coral de la corporación de Molviedro le cantó a la imagen de la Virgen.

Tras este saludo y recorrer el barrio del Arenal llegaba al saludo a Las Aguas y aquí el público congregado para ver esta salida comenzó a aumentar considerablemente. Tras esto llegaba la parte más amplia del recorrido que sería el Paseo de Cristóbal Colón y el puente, por donde la Virgen avanzaba con bastante celeridad.

Tras llegar a Plaza de Cuba comenzaba a recorrer las calles de su barrio por zonas que no recorre el día del Amor Fraterno. Visitó el Colegio de Santa Ana y la Parroquia de los Remedios, donde la banda juvenil le tocó a la Virgen tras su saludo. Tras este saludo llegaba la parte final del recorrido con el paso por la calle Virgen de la Victoria por donde se le tiró una gran petalá.

La entrada tuvo lugar a las 0.58 horas tras sonar en el recinto «Virgen del Valle», «Soleá Dame la Mano» y «Amarguras» sin ningún retraso sobre el horario previsto y con la amenaza para horas posteriores del paso de un frente que resultó bastante más débil de lo que se anunciaba en días pasados.

Fotografías: Jose Carlos B.Casquet, Agustín López.

Vídeo: Serva la Bari.

About Javier Reguera (214 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: