Últimas noticias

Las procesiones del pasado fin de semana, en imágenes

El puente del Pilar se avecinaba intenso. Amenazado y pendientes del cielo por la climatología, finalmente las jornadas se desarrollaron según lo previsto.

El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y día de la Hispanidad salían en procesión, por la mañana a las 7.00 horas salía  la Virgen del Rosario de los Humeros en rosario acompañada del coro de la hermandad hasta el convento de Santa Rosalía. Tras la misa de 10.00 horas comenzaba su procesión de vuelta donde se vivieron momentos de gran emoción y belleza en calle Dársena y estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, las Cigarreras, que hacía doblete, pues esa misma tarde también acompañaba a la Virgen del Pilar de San Pedro, que recorría las calles de la feligresía de la Parroquia de San Pedro y entorno de la Plaza del Cristo de Burgos, visitando San Juan de la Palma, el Pozo Santo o Santa Ángela de la Cruz, entre otros. Una tradición que muchos no quieren perderse en este día de la fiesta nacional.

En San Pablo, Nuestra Señora del Rosario salía en rosario vespertino por las calles del barrio visitando las parroquias de San Juan de Ribera y San Pablo. La Virgen iba acompañada por una multitud en su rosario y el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

En Triana hacía su salida procesional  Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. Una de las glorias con mas arraigo en el arrabal trianero que iba acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo y Banda de Música del Maestro Tejera tras la Virgen.

Exquisitez en el repertorio de ambas bandas, que congregaron a aficionados que llenaron las redes sociales de videos de la banda trianera. Cada vez que la Banda de las Tres Caídas toca en el barrio hay multitudes que no quieren perderse ni una sola marcha. Móviles en alto y flashes para acompañar a la banda, que siempre que toca en Triana levanta pasiones (y cámaras), aunque muchos se olviden que lo verdaderamente importante viene detrás. La Sagrada Imagen procesionó por las calles del viejo arrabal, visitando a enfermos y rezando por los capataces y costaleros que han fallecido, como Jesús Basterra, recordado capataz de Sevilla.

El sábado era día grande en Sevilla. Una de las dolorosas de más calidad  iba a ser coronada en la Catedral por el Arzobispo Asenjo, que además, nunca ha ocultado su devoción y cariño por  Nuestra Señora de la Victoria. Una ceremonia a la altura, con el Coro de Jesús Despojado cantando en el Pontifical y la exquisitez de una ceremonia al nivel de la corporación cigarrera. Por la tarde además de esta procesión extraordinaria recorría las calles de Sevilla la Virgen de Montemayor desde San Juan de la Palma y visitó la capilla de la Pastora, el Pozo Santo o el cenobio de Santa Ángela. Clasicismo en el repertorio de esta corta pero emotiva procesión. El acompañamiento de esta salida estuvo  a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles abriendo paso y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol tras la Virgen.

 

El domingo por la tarde salieron en procesión Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, ya instalada definitivamente desde la Parroquia de San Gonzalo, cuya salida tuvo el momento álgido en calle Padre Maruri con acompañamiento musical Banda de Música de la Cruz Roja, y Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de la Cena, con la Banda del Maestro Tejera poniendo los sones musicales por el entorno de San Román.

 

 

Fotografías: Rubén García López, Guillermo Palomeque, Jose Carlos B.Casquet, Manuel Jesús Pérez Martín.

About Alberto Espinosa (82 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: