Últimas noticias

Los besamanos del fin de semana, en imágenes

Este pasado fin de semana hubo algunos besamanos en nuestra ciudad, además de las numerosas procesiones del mismo. Durante la jornada del jueves y la del viernes, se encontraba de besamanos la Virgen de Araceli en la parroquia de San Andrés. La imagen se encontraba en el presbiterio vestida de reina de nuevo, ya que el año pasado se encontraba de pastora, con un terno  bordado, ráfaga de plata y coronas doradas. A los lados de la imagen se situaban dos angelitos portando faroles. Un gran número de jarras con flores blancas y de candelabros y blandones con cera blanca. Delante de la imagen se encontraba un centro más con flores blancas.

Fotografías: Rubén García.

Desde la jornada del viernes hasta la del domingo se encontraba de besamanos la Virgen del Rosario de la Milagrosa, que se expuso en el presbiterio de la misma con un manto bordado de vistas, corona dorada y una gran cruz pectoral. A los lados de la imagen se encontraban dos candeleros a cada lado y en medio de los mismos una jarra de flores con diversos colores. Por delante de esto se encontraba en unos soportes los faroles del paso de palio y delante de la imagen un gran centro de flores. Montaje sencillo pero bien resuelto para este besamanos.

Fotografías: Álvaro Muñoz, Manuel Jesús Pérez Martín, Benito Álvarez y José Carlos B. Casquet.

Durante estos mismos días se encontraba también de besamanos la Virgen del Rosario de San Julián. La Virgen se encontraba en el presbiterio bajo con una gran cortina a modo de dosel desde lo alto del templo. Allí se situaba el simpecado de la hermandad y por delante se encontraban dos blandones a cada lado con centro de flores entre los dos. A los lados en altura se encontraban un candelabro a cada lado de tres brazos. La imagen se encontraba con la ráfaga de salida, saya bordada y manto liso rosa. La imagen se encontraba elevada en una peana plateada y a los lados de la imagen se encontraban dos jarras de flores blancas.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

Por último, en las jornadas del sábado y domingo se encontraba de besamanos la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real en su pequeña capilla. La Virgen se encontraba vestida con manto rojo bordado y saya bordada. Además contaba con ráfaga plateada. A los lados de la imagen había una jarra en cada lado con flores blancas y delante de la imagen un pequeño centro. En el lado derecho y atrás se encontraba el guión de la corporación.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Manuel Jesús Pérez Martín

About Javier Reguera (182 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: