Últimas noticias

Programa de actos extraordinarios con motivo del L aniversario de la Resurrección en 2019

La hermandad de la Resurrección en la jornada de ayer, además de presentar la exposición “Homenaje al escultor Santos Calero” en el colegio La Salle-La Purísima que preside su dolorosa, dio el pistoletazo de salida al L aniversario de la fundación de la hermandad y aprobación de las reglas de la misma que ocupará los próximos cuatro años.

logo aniversario resurrecciónLa noche comenzó con eucaristía a las 20.30 horas de acción de gracias del XLIX aniversario de fundación de la corporación. Tras la misma se presentó el programa de actos extraordinarios para el 2019 y el logotipo de este aniversario, además del cartel anunciador del mismo.

El logotipo está realizado por el diseñador cordobés D. Rafael de Rueda Burrezo y el cartel está realizado por de Santa Marina D. Luis Rizo Haro.

Dentro del programa de actos destacan estos:

  • El 19 de enero se celebrará el encuentro de hermandades lasalianas andaluzas en el colegio La Salle-La Purísima.
  • El 7 de febrero se celebrará el encuentro de las corporaciónes del Sábado Santo y Domingo de Resurrección en la iglesia de Santa Marina.
  • El 15 de febrero en la iglesia de Santa Marina se celebrará un foro de formación impartido por D. Antonio Santiago Muñoz  con título “De Vicente Pérez Caro a la familia Santiago”.
  • Del 13 al 24 de marzo habrá una exposición en el ayuntamiento donde se presentarán los nuevos bordados del paso de palio de la Virgen de la Aurora. Esta exposición lleva por título “Ave, luz mañanera”
  • En el mes de junio el 13 se celebrará un nuevo foro de formación en la iglesia de Santa Marina con título “Ocho siglos de hermandades. Santa Marina contada por sus hermandades”
  • También se montará un altar con motivo del Corpus.
  • En el mes de septiembre se celebrará un nuevo foro de formación en la iglesia de Santa Catalina el día 12 a las 20.30 horas y estará impartido por Ignacio Valduérteles Bartos y tendrá por título “Religiosidad popular: De como las hermandades se entroncaron en el seno de la iglesia”.
  • En octubre se organizará una exposición de fotografías y documentos del inicio de la hermandad en la Iglesia de Santa Marina. Estará desde el 1 al 19 de octubre.
  • Desde los días 16 al 18 de octubre se celebrará un solemne triduo extraordinario que finalizará el 19 de octubre con una función presidida por el Arzobispo y posteriormente tendrá lugar la cena de gala y entrega de recuerdos a aquellos hermanos que cumplan 50 años de permanencia a la corporación.
  • Para finalizar ya en enero de 2020 se celebrará un nuevo foro de formación el día 16 en la sede canónica de la hermandad. Tendrá por título “Jesús Santos Calero: El escultor del Amor” en el que participaran familiares del escultor y algunos de sus discípulos. En este mismo mes el 19 de enero se celebrará función y besamanos en honor de la Virgen del Amor con motivo de su L aniversario.

 

 

About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: