Últimas noticias

El último fin de semana de octubre en imágenes

Mientras en la calle Pureza el paso de la Esperanza de Triana comenzaba a tomar forma, en la ciudad, las Glorias seguían llenando las calles de devoción un fin de semana más. El viernes, la hermandad del Rocío del Cerro del Águila suspendía su Rosario vespertino por las inclemencias metereológicas. No pudo ser esta vez.

El sábado, la Virgen de la Salud de la hermandad del Sol salía por las calles del Plantinar acompañado de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. El Cristo del Perdón  también procesionaba por su feligresía desde San Román y con los sones de La Estrella de Dos Hermanas. Esta procesión era muy especial ya que era la última desde su actual sede canónica ya que el convento se cerrará y tendrán que pasar a una nueva sede. Además en este año esta procesión se recogió con 45 minutos de retraso

En la capilla del Dos de Mayo tenía lugar el la procesión de la Virgen del Rosario de la hermandad de las Aguas, con la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz abriendo el cortejo en la Cruz Alzada y la Banda Municipal de Mairena del Alcor en el paso de la Virgen. Tras esta procesión volvió a aflorar el debate de las bandas de cornetas abriendo paso en algunas glorias ya que en algunos momentos había casi un mayor número de personas acompañando a la banda que al paso de la Virgen del Rosario.

El domingo por la mañana, bajo un sol reluciente salía María Santísima del Amor, de Pino Montano, para su primer Rosario por las calles del barrio. Muy concurrido y además destacan los adornos que los vecinos y devotos quisieron poner por las calles para recibir a una devoción que va en aumento y que es el corazón del barrio de Pino Montano. Además en esta misma mañana salía la Virgen del Reposo en el barrio de La Corza.

En el barrio León, besamanos de la Virgen del Rosario, que fue el primero en su nueva sede parroquial, y en la hermandad de la Exaltación besamanos de la Virgen de las Lágrimas, el último antes de volver a su sede en Santa Catalina a finales del próximo mes. Había nostalgia por la despedida y por volver, pero pronto los hermanos de la Corporación verán cumplidos sus deseos de regresar a su sede canónica recién restaurada. Habría que hacer mención especial a la priostía de las dos corporaciones. En el primer caso porque se demuestra que en algunos casos menos es más y en el segundo caso por la monumentalidad del mismo.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

About Alberto Espinosa (71 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: