Últimas noticias

El primer fin de semana de noviembre en imágenes

Noviembre se abre con el rosario de la aurora de la hermandad de Monte-Sión, presidido por la Virgen del Rosario sobre su paso concebido para este culto externo que cada año lleva a la hermandad a otra feligresía para celebrar la festividad de Todos Los Santos. Luto y recogimiento para un traslado que discurrió por la calle Feria, hasta la iglesia de San Juan de la Palma, donde este año hacía estación. Sobriedad y buen gusto en el día de recordar a los que ya no están. La vuelta, también por el entorno de la feligresía culminó con el himno de la Virgen del Rosario de Monte-Sión cantado a coro por sus hermanos y devotos.

En San Vicente también salía la Virgen del Rosario en procesión, con sones del Maestro Tejera para un recorrido por el entorno en el que se visitó a la hermandad de la Vera Cruz y a la hermandad del Museo.  Las Siete Palabras organiza esta procesión de gloria que siempre tiene un sabor añejo, y marca de alguna manera la llegada de un nuevo tiempo: el invierno. Es el principio del fin de las Glorias en la ciudad y en otro punto de Sevilla, desde San Román salía el Rosario de Santa Catalina en procesión por su feligresía. Había sabor a despedida: era la ultima vez que salía desde dicho templo, ya que en unas semanas la hermandad regresará a Santa Catalina después del exilio obligado de más de una década a causa del mal estado del templo. Acompañó musicalmente la Asociación Musical de La Algaba, y estrenó un rosario de filigrana dorada inspirado en las piezas del siglo XIX, donado por José Javier Fernández Sánchez, vestidor de la Sagrada Imagen y el nuevo tocado compuesto por una estola de brocado en seda del siglo XIX, donado por Jonathan Méndez Robles.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

Los besamanos que se celebraron en la ciudad durante el puente de Todos Los Santos fueron; el del Amparo, la Reina de Todos Los Santos, Cristo de La Paz de Los Humeros y la Virgen del Carmen del Santo Ángel. Devociones del mes de noviembre, el Amparo y la Reina de Todos Los Santos, que pronto harán su salida procesional.

About Alberto Espinosa (35 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: