Últimas noticias

Todos los detalles del traslado de La Exaltación a Santa Catalina

La Hermandad de La Exaltación está preparando su regreso a la iglesia de Santa Catalina con auténtico júbilo, después de catorce años en San Román. La corporación ha dado a conocer los detalles del traslado que el próximo sábado 24 de noviembre.

Para la ocasión se ha realizado una papeleta de sitio que pueden recoger los hermanos que quieran participar en el cortejo o tener la simbólica desde hoy martes día 6 de noviembre y  también el día 7 de 20.00 horas a 22.00 horas, y el sábado 10 de 10.00 horas a 13.00 horas en la sede de la hermandad en la calle Gerona nº20.

El traslado comenzará a las 18.15 horas, saliendo por la puerta principal de San Román y recorriendo las calles Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en Santa Catalina por la puerta de salida del Jueves Santo. El cortejo lo abrirá la Cruz de Guía escoltada por dos faroles, como cada Jueves Santo. Tras ella estarán situados los tramos del Stmo. Cristo de la Exaltación, con insignias aún por determinar. El Cristo de la Exaltación será portado en las andas que se realizaron para el Stmo. Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo para su vía crucis del Consejo. Además, el Señor estrenará unas potencias en plata de ley donadas por la familia López Camacho y realizadas por D. Raúl López. Los remates de la cruz serán también en plata, siendo estos los más antiguos que la Sagrada Imagen posee. En cuanto al acompañamiento musical para el Cristo, correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri, que además interpretará algunos motetes a la salida y entrada del cortejo; igualmente, un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal acompañará al Señor.

Tras Él, vendrá la Cruz Parroquial con ciriales, y los tramos del cortejo de la Stma. Virgen, con las insignias aún por concretar. Ntra. Sra. de las Lágrimas será portada en las andas que posee la hermandad de la Esperanza de Triana. En dichas andas, irán catorce puntos de luz, uno por cada año en el exilio de nuestra casa. Uno de estos candeleros llevará el lema por los donantes de órganos; mientras que en los demás serán colocados los nombres de todos los fallecidos de la Hermandad durante estos catorce años, un pequeño homenaje que la priostía de la Exaltación ha querido tener con aquellos que ya no podrán ver el ansiado regreso. Además, llevará el manto de traslado de terciopelo verde bordado en oro de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, de la Hermandad de la Esperanza de Triana; la toca de sobremanto bordada en oro y sedas sobre malla de oro por Grande de León para María Stma. del Amor, de la Hermandad de Pino Montano; y la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado, perteneciente a la Virgen de las Lágrimas, que contará con el estreno de un tocado donado por la Juventud de la Hermandad y por la familia López Camacho; tratándose de un chal de tul egipcio bordado en plata, la Sagrada Imagen será acompañada por las voces de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: