Últimas noticias

La Hermandad de la Sed proyecta un nuevo guión de la Caridad

La Hermandad de la Sed de Nervión plantea la realización de un nuevo guión de la Caridad diseñado por Fernando Marmolejo, con imágenes de Encarnación Hurtado y bordados de Jesús Campos.

El guión representa la virtud Teologal de la Caridad, una mujer con dos niños que portan las alegorías de la Fe y la Esperanza. Según la fuente oficial de la hermandad, la placa está formada por columnas estriadas con capiteles jónicos exentos que unen los dos cuerpos formando el superior por un moldurón de ovas y casetones, el inferior por ovas, gallones y casetones, conformando de esta manera el marco que sirve de base y soporte del elemento escultórico central. Con cartelas a dos caras de valiente traza centradas sobre el moldurón y enmarcadas con roleos flanqueadas por guirnaldas, (coronas abiertas que representan el triunfo). En el cuerpo superior encontramos en los extremos dos modillones formados por moldura de ovas acabados en roleos, así como elementos vegetales de donde nacen las guirnaldas. Y en la inferior, dos pináculos invertidos que sustentan dos borlas de flecos de hilos de oro“. La vara está rematada por la figura del Pelícano simbolizando a Cristo, animal que derrama su sangre en pos de sus hijos.

Mientras que en la parte delantera estará el relieve de Encarnación Hurtado, en la parte de atrás irá bordada la frase “tuve sed y me disteis de beber”, extraída del evangelio, todo ello bordado en hilo de oro.

La corporación quiere estrenarlo para la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed, en septiembre de 2019. Para ello, además de su correspondiente partida presupuestaria, la hermandad ha puesto a disposición un número de cuenta bancaria en el que realizar donaciones. La cuenta bancaria a disposición de todos los interesados en colaborar es la siguiente: ES83 0182 1533 4002 0166 3880 (BBVA).

banderín caridad sed.jpg

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: