Últimas noticias

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención en el V Concierto De Nazaret a Sevilla

El medio de comunicación De Nazaret a Sevilla organizará su quinto concierto de marchas procesionales, a cargo, en esta edición, por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 21.00 horas en la parroquia de Santa Cruz, cuya presentación correrá a cargo de D. José Pérez Bernal.

Tendrá carácter benéfico y la entrada, de forma voluntaria, un kilo de alimentos destinados a la bolsa de caridad del templo, en especial comida infantil, zumos y caldos, siendo posteriormente entregados a las personas sin hogar y en situación de exclusión social.

Es por ello que desde nuestra web lanzaremos en nuestras redes sociales el hashtag #LlenarSantaCruz con el objetivo de darle una mayor difusión al concierto y a su principal objetivo, que no es más que la recogida de alimentos.

Además como novedad este año, con motivo del concierto tendrá lugar el I Concurso de Fotografía Cofrade De Nazaret a Sevilla. Se podrá participar a través de nuestras redes sociales con un máximo de 2 fotografías. Los 5 mejores participantes tendrán sus fotografías expuestas durante el día del concierto en la parroquia de Santa Cruz y el que resulte ganador recibirá como premio un lote de productos de El Rancio, consistente en una camiseta y un lote de incienso.

Cartel concurso Fotos V Concierto

 

El cartel

Por primera vez, el cartel anunciador del concierto será una obra pictórica diseñada y realizada por José Cabrera, pintor y escultor sevillano.

CARTEL V CONCIERTO NS

 

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención nace en 1978, año en el que se funda la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Juncal, en el seno de la Hermandad de Gloria del barrio sevillano de El Juncal. Es en el año 1984 cuando decidieron cambiar el estilo hasta entonces seguido, convirtiéndose así en Agrupación Musical. Acompañó por primera vez al misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el año 1986.

Cuenta con diez trabajos discográficos en su haber, el último de ellos en 2016, “Más Líbranos del Mal”. En la actualidad acompañan en Semana Santa, además del misterio de la corporación del Lunes Santo, al Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, al Señor de la Esperanza de la Hermandad de la Milagrosa, a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban y al Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión. Además, en el resto de la provincia hacen lo propio el Domingo de Ramos en Huevar, el Viernes Santo en Albaida del Aljarafe y el Domingo de Resurrección en Guillena.

Esta formación presenta un total de 120 componentes, cuya dirección corresponde a Carlos Bernal Pulido.

La Agrupación colabora con las iniciativas solidarias #TaponesParaDavid así como en ‘La Azotea Azul’. Además, fomenta numerosas recogidas de alimentos en beneficio de distintas hermandades de nuestra ciudad.

Los conciertos de De Nazaret a Sevilla

Se trata del quinto concierto que organiza este medio de comunicación desde su apertura el 1 de septiembre del año 2014.

El primero de ellos tuvo lugar el 7 de febrero de 2015 en la capilla de los Marineros, con la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, a beneficio de la bolsa de caridad de la corporación de la Madrugá. El segundo, fue el 11 de diciembre de 2015, con la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos en San Julián, cuyos alimentos recogidos fueron destinados al comedor social ‘Hijas de la Caridad’ del Pumarejo. El tercero se celebró el 17 de diciembre de 2016, con la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en San Román, siendo lo recaudado para la bolsa de caridad del templo. El último tuvo lugar el 16 de diciembre de 2017 con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito en la Parroquia de San Vicente, a beneficio de la bolsa de caridad de la feligresía y al proyecto ‘Levántate y Anda’.

About De Nazaret a Sevilla (43 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: