Últimas noticias

El segundo fin de semana de noviembre en imágenes y vídeos

Avanzando por el mes de los difuntos llegaba el segundo fin de semana. En el mismo se celebraron dos procesiones en la jornada del sábado y dos procesiones en la jornada del domingo. En la jornada del sábado, a las 17.30 horas salía el Señor de la Bondad de la Hermandad del Carmen de San Leandro. Tras el aguacero caído el año pasado en su salida, este año pudo completar su recorrido sin sobresaltos, visitando a los enfermos del Hospital Virgen Macarena.

 

Fotografías y vídeo: Alberto Calero.

También en la jornada del sábado procesionaba la Virgen del Rosario de Pino Montano en la que fue su tercera salida a las calles de su barrio. Unas tres horas duró esta procesión que recorrió la feligresía de la parroquia, que salía a las 18.00 horas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Unión Musical Hispalense.

 

Fotografías: Ángel Martín

Broche de oro tradicional para las glorias. Fin de un camino que cada año se repite el segundo fin de semana de noviembre. La buena temperatura y la tarde del domingo hicieron de la tarde del domingo una cita ineludible para quienes aman los cortejos añejos y las cofradías de gloria. El Amparo salía desde la Magdalena cuando el sol estaba a punto de desaparecer. Visita a la hermandad del Silencio por Monsalves y recorrido romántico por Alfonso XII y la feligresía, que un año más se volcó con una devoción muy arraigada en el centro de Sevilla. También ganó el jubileo del año Mercedario en la capilla del Santo Entierro, donde se rezó y entonó la Salve. La Banda de Música de La Victoria de Las Cigarreras para acompañar musicalmente con sones clásicos y una entrada en la Magdalena a órgano y coro.

Vídeo: Alberto Calero.

Todo esto mientras la Reina de Todos Los Santos visitaba la capilla del Carmen de Calatrava y la feligresía que rodea a Omnium Sanctorum por la calle Feria. Por primera vez la hermandad visitó la Casa Sacerdotal. También lució el manto rojo del XVIII, uno de loa cuatro mantos de salida que posee la imagen. La Banda del Maestro Tejera completó una estampa de buen gusto que dejaba un sabor a despedida y otro a bienvenida. Quedan apenas pocas glorias para cerrar el ciclo, aunque para muchos lo de ayer fue un broche de oro que da paso a otro tiempo.

 

Fotografías: Jesús Barco.

Vídeo Alberto Calero

Además de estas dos salidas, en la jornada del domingo se celebraron tres besamanos como son la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Misión, Virgen del Rosario de Pino Montano o el Nazareno de la Humildad del Cerro, que procesionará el próximo Martes Santo por primera vez.

 

Fotografías: Benito Álvarez.

About Alberto Espinosa (39 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: