Últimas noticias

Nuevo proyecto de paso para Paz y Misericordia de Rochelambert

La Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia de Rochelambert presentó el pasado viernes a los hermanos el nuevo proyecto de paso para sus titulares.

Tras el nombramiento de Agrupación Parroquial en meses atrás, ahora toca consolidarse en la parroquia a la vez que comenzar a mejorar el patrimonio de la corporación. Es por ello que tras meses de negociación  y después de contactar con varios talleres y de observar distintas opciones, han decidido aprobar y ejecutar la propuesta realizada por Dorado y Restauración Paco Pardo, SL.

Dicho proyecto, parte de la base del arreglo y reforma de la parihuela actual, consistiendo esta en el cambio de las trabajaderas actuales por unas nuevas de mayor grosor, refuerzo de la parihuela para soportar mejor el peso de las imágenes, mejora del cajillo de sustentación del Santísimo Cristo y sustitución de toda la madera de la canastilla por madera de pino, todo ello barnizado, respetando las molduras y quedando estas modificadas y reparadas conforme el proyecto presentado. Se sustituye también el tablazón del paso.

A partir de dicho trabajo, se irán colocando las nuevas tallas en madera de cedro, tal y como se muestra en el dibujo, siendo estas las distintas cartelas centrales, esquinas y cartelas más pequeñas, así como la crestería, quedando esta fase terminada con la conclusión de la canastilla completa. Esta fase irá supervisada por D. Manuel Durán González y ejecutada por el taller de Paco Pardo.

En una segunda fase se abordará la ejecución de los candelabros así como de los respiraderos.

Este proyecto se efectuará en un medio/largo plazo. Esta próxima salida procesional se estrenará la restauración de la parihuela, así como de la cartela central delantera.

paso Paz y Misericordia de Rochelambert.jpeg

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: