Últimas noticias

La Lanzada restaura la puerta ojival de San Martín

La Hermandad de La Sagrada Lanzada va a proceder en los próximos días a la restauración de la puerta ojival de la iglesia de San Martín, su sede canónica. Una vez obtenido los permisos oportunos para poder llevar a cabo esta intervención, la puerta será desmontada, para proceder a los arreglos que ejecutará el carpintero Enrique Gonzalvez bajo la dirección del arquitecto Tomás Garrido.

La obra consiste en sustituir la puerta de acceso a la Iglesia de San Martín desde la calle Divina Enfermera, debido al mal estado de conservación que presentan ambas hojas que conforman la puerta, pues los estabilizadores que la sustenta muestran signos de ataque de insectos xilófagos. Las obras previstas en esta actuación consisten en la retirada de las hojas de la referida puerta para proceder a la reparación y posterior recolocación.

Por ello, este año el tradicional Belén que se instala a los pies del templo se montará en la capilla de la Virgen del Buen Fin, pasando la Dolorosa durante este periodo al altar de la Inmaculada. Esta última quedará en el altar de San José, hasta que se lleve al altar mayor para presidir el culto en su honor, el día 8 de diciembre.

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: