Últimas noticias

La Fundación CajaSol prepara el centenario de la marcha “Amarguras”

Amargura. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

La Fundación Cajasol presentará el lunes el programa de actos organizados con motivo del centenario de la composición de la pieza Amarguras, la marcha que Sevilla reconoce como el himno de su Semana Santa, para la próxima Cuaresma de 2019.

El próximo 14 de abril de 2019 se cumplirá un siglo de la composición de Amarguras, y la Fundación Cajasol se sumará a esta celebración incluyendo un programa de actividades para festejar la efeméride, dentro de sus ya conocidos ‘TRAMOS DE CUARESMA’, entre las que destacan la muestra ‘Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’, una exposición organizada por la Hermandad de la Amargura que se podrá visitar en el patio de la Fundación Cajasol.

En esa misma semana se celebrará en el mismo patio Concierto de piano y cuerda: Amarguras, el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana por el pianista Óscar Martín, el guitarrista Juan Carlos Romero, el violinista Alexis Lefevre y la voz de Carmen Molina. Además, paralelamente, se realizarán conferencias y mesas redondas en las que se podrá conocer más afondo todo lo relacionado con la Hermandad. Durante la presentación se dará a conocer el logotipo conmemorativo del centenario, realizado por D. Jesús Mejías Torres, hermano y Licenciado en Bellas Artes.

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: