Últimas noticias

El tercer fin de semana de noviembre en imágenes y vídeos

Cuando el mes de los difuntos continúa avanzando y a su vez el año litúrgico esta completándose, de nuevo las salidas y los besamanos copan la actividad de algunas de nuestras corporaciones.

En el ámbito procesional se comenzó el viernes sobre las 17.00 horas con la salida de San Agustín del colegio de los Agustinos del barrio de Santa Clara. Largo cortejo de alumnos acompañaba a la antigua imagen del santo. El pequeño paso estaba exornado con flores rojas y llevaba el acompañamiento musical de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

En la misma jornada a las 19.00 horas comenzaba el rosario vespertino de la Virgen del Carmen de San Pablo. El el recorrido se visitó la residencia de ancianos Vitalia, donde se recibió a la imagen con gran emoción. El acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero. Tras un recorrido a un ritmo bastante acelerado, se realizó su entrada a las 20.30 horas con una media hora de adelanto.

Fotografías: Guillermo Palomeque.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada del sábado procesionaba la Hermandad de la Virgen del Prado. Salía a las calles tras la Eucaristía de 18.00 horas, sobre las 19.10 horas. A la pequeña imagen, réplica de la patrona de Higuera de la Sierra, la acompañaba la Agrupación Musical de “Santa Cecilia”. La entrada de nuevo en el templo del Salvador se realizó a las 21.45 horas.

Fotografías: Alberto Calero.

Vídeo: Alberto Calero.

Además de esta salida también hubo dos traslados, con motivo de la función solemne a dos imágenes, que se trasladaron por falta de espacio en sus templos. En el primer caso estaba el traslado de la Virgen de la Caridad a la parroquia del Sagrario. Este traslado comenzó tras el final del tercer día del triduo a la Virgen de la Caridad y en un traslado bastante ligero y corto de duración llegaba la imagen a la parroquia. A las 21.20 horas, hacía su entrada en el templo.

Fotografías: Alberto Calero y Rubén García.

Vídeo: Alberto Calero.

Además de este estaba el adelantado traslado del Cristo de las Aguas al Hospital de la Caridad. A las 21.30 horas hacía su salida el crucificado, precedido solamente por el cuerpo de acólitos. El traslado se realizó con una gran rapidez y 10 minutos después se encontraba la imagen en la iglesia de San Jorge.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada dominical estaban previstos los dos traslados de vuelta a su sede de las imágenes trasladadas en el día anterior. A las 11.00 horas, la Hermandad del Baratillo anunciaba su decisión de aplazar su traslado hasta las 20.45 horas. Por la noche la lluvia también hacía acto de presencia y tras un intento de realizar el traslado, se decidió suspender y realizarlo el próximo miércoles tras la misa de hermandad de 20.30 horas. La Hermandad de las Aguas tras finalizar la función en honor de su imagen, decidió realizar este traslado a pesar de que estaba lloviendo sobre las calles. El traslado se realizó con mucha rapidez y en pocos minutos entraba en su capilla.

Fotografías: Rubén García.

En el apartado de besamanos y besapiés, se comenzaba en la jornada del viernes con el extraordinario del Cristo de las Aguas. Debido a la lluvia, su traslado a la iglesia de San Jorge se adelantó un día y debido a ello se vivió una imagen inesperada como es el Cristo de las Aguas de besapiés en la iglesia de San Jorge. La imagen se encontraba en el presbiterio de su capilla. Presidiendo la capilla se encontraba la imagen de la Virgen del Mayor Dolor. Un gran número de cirios tras la imagen del crucificado. A los lados dos blandones a cada lado y entre los mismos unos angelitos con unos pequeños faroles. El exorno floral constaba de flores en tonos morados principalmente.

Fotografías: Álvaro Muñoz.

Durante las jornadas del sábado y domingo también se encontraba de besamanos la Virgen del Carmen de San Pablo. La imagen iba vestida tal y como salió en rosario vespertino el día anterior. Tras la imagen de la virgen se encontraba la de San Francisco Javier, titular de este grupo parroquial. Sencillo montaje el de este besamanos que se encontraba exornado floralmente principalmente con flores blancas.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

También durante estas dos jornadas, se encontraba la imagen de la Virgen de Gracia y Amparo de besamanos. La imagen se encontraba en el presbiterio de la iglesia, con los candelabros de cola, uno a cada lado. Montaje sencillo en este besamanos con el fondo del impresionante baldaquino de la Reina de Todos los Santos. El exorno floral constaba de flores blancas dispuestas en cuatro centros.

Fotografías: Luis Selvático.

También durante estos dos días y hasta la jornada del miércoles se encuentra de besamanos la imagen de la Virgen de la Amargura. En este besamanos se estrenaba la restauración del “Acorazado Potemkin” antiguo paso del Desprecio de Herodes. El exorno floral estaba compuesto por flores blancas.

Por último en estas dos jornadas se encontraba de besapiés el Señor de la Coronación de la Hermandad del Valle. Grandioso montaje el realizado por la priostía de esta corporación. Varias piñas cónicas y jarras componían el exorno floral de este besapiés. También se encontraban los faroles del paso completando el montaje.

Fotografías: Rubén García.

En la jornada del domingo, además de los descritos anteriormente se encontraba el besapiés extraordinario del Cristo de las Siete Palabras y besamanos extraordinario de la Virgen de los Remedios en San Vicente. Las imágenes se encontraban formando un calvario. Las imágenes se encontraban en el presbiterio del templo. La imagen de San Juan y la Virgen se encontraban vestidas con ropas bordadas. El exorno floral era de cuatro piñas y un centro de flores todas ellas de color morado.

Fotografías: Rubén García

También en la jornada del domingo se encontraba de besamanos la imagen del Señor de Columna y Azotes de las Cigarreras en su capilla. Por ello las imágenes de la Virgen de la Victoria y del Señor de la Púrpura abandonaron su lugar habitual para situarse en los laterales, mirándose frente a frente. La portentosa imagen se Buiza se encontraba en el presbiterio flanqueada por ángeles sosteniendo faroles. El exorno floral era de flores rojas.

Fotografías: Benito Álvarez.

 

About Javier Reguera (79 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: