Últimas noticias

Los traslados extraordinarios del Gran Poder se realizarán en el otoño de 2020

La Hermandad del Gran Poder publicó en la jornada de ayer la fecha aproximada de los traslados extraordinarios de la imagen del Señor de Sevilla a las parroquias de la Blanca Paloma, Candelaria y Santa Teresa. Esta fecha será en torno a la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. La ausencia de la imagen en su templo será de unas tres semanas y está enmarcado en el programa de actos del IV centenario de la imagen. Todo esto está aún a expensas de su aprobación por parte de Palacio.

Esta información fue expresada por el hermano mayor de la corporación en el cabildo de hermanos del pasado miércoles. Asimismo, se invitó a todos los hermanos, como se hará también mediante carta personal, a su asistencia a un próximo encuentro de preparación de la acción evangelizadora y caritativa a coordinar con los párrocos de la zona a la que acudirá el Señor y que tendrá lugar en la misma casa hermandad el próximo lunes día 3 de diciembre, a las 20:30 horas.

Por otro lado, se dieron a conocer las principales actuaciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, así como las más importantes previstas para el próximo, entre las cuales están la instalación de un ascensor en la casa de hermandad de la calle Hernán Cortés, la de un cancel de madera tras la puerta de la Basílica,  la restauración y dorado de los faroles del paso del Señor para la próxima Semana Santa y la restauración de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso por Pedro Manzano para reparar algunos daños menores y el progresivo oscurecimiento de la policromía de la imagen.

Del mismo modo, en el mismo cabildo quedó aprobado por unanimidad el proyecto de reforma de un total de 20 reglas, tras su previa exposición y el debate de la única enmienda presentada sobre una de las reglas reformadas. De ellas destaca la modificación de las fechas de determinados cultos, pasando a celebrarse el del besamanos del Señor desde el Sábado de Pasión al Martes Santo como esta pasada Semana Santa y en el fin de semana de marzo siguiente al de la celebración de la función en su honor, el besamanos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

 

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: