Últimas noticias

El último fin de semana de noviembre en imágenes y vídeo

Continúa avanzando el curso y de nuevo finaliza un nuevo año litúrgico con la festividad de Cristo Rey, vivida muy intensamente en nuestra ciudad por la reapertura de Santa Catalina tras más de 14 años cerrada al culto. En el apartado procesional había varias citas, aunque la salida procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa tuvo que suspender su salida, tras retrasar en una hora su salida.

La jornada del sábado comenzaba por la mañana, con el traslado de la imagen de la Pura y Limpia al Convento de la Encarnación. Tras algunos años celebrarlo presidiendo su paso procesional, en esta ocasión la imagen era portada en unas pequeñas andas. La imagen fue portada por devotos y hermanos de esta corporación en su corto trayecto. Tras el rezo del Ángelus comenzó este traslado. Las andas solo estaban precedidas por el cuerpo de acólitos. En poco más de media hora entraba en el convento.

Vídeo: Alberto Calero

Por la tarde llegarían los momentos de mayor emoción de este fin de semana con los traslados a Santa Catalina. Sobre las 17.15 horas salía la Hermandad de Santa Lucía cuya imagen titular iba en las andas de la Hermandad de San Roque. La primera parte se llevó con gran velocidad debido a la presencia de una llovizna, cuando esta paró el traslado se ralentizó y se vivieron momentos de gran emoción entre los hermanos de esta corporación que minutos antes de las 18.00 horas hacía su entrada en su templo.

Vídeo: Alberto Calero

Tras esto y un fuerte aguacero que hizo aplazar el traslado de la Exaltación en unos 20 minutos, salía la cruz de guía de la Exaltación entre el aplauso de los presentes, fue un traslado sin prisas, aunque avanzando constantemente. El Cristo de la Exaltación estrenaba potencias y la restauración de los casquillos de la cruz. Iba en las andas de la Hermandad del Museo. La Virgen de las Lágrimas iba en las andas de la Esperanza de Triana, además del manto de traslado de esta imagen. También portaba la toca de la Virgen del Amor. A la entrada de la cruz de guía en Santa Catalina un fuerte aplauso sonó en la plaza y los momentos de emoción se fueron sucediendo. A las 19.35 horas el Cristo de la Exaltación comenzaba a entrar mirando al público mientras a la vez se le lanzaba una petalá a la Virgen en calle Gerona. Minutos antes de las 20.00 horas realizaba su entrada la Virgen de las Lágrimas momento en el cual muchos vieron cumplido su sueño de ver de nuevo a su hermandad en su templo de Santa Catalina.

Vídeo: Alberto Calero

Mientras esto ocurría en el centro, en Triana comenzaba a salir Cristo Rey desde Santa Ana para recorrer las calles del barrio y saludar al colegio y a la Hermandad de la Esperanza de Triana. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista. La entrada en el templo la hizo a las 23.00 horas.

Vídeo: Alberto Calero

Por la mañana se trasladó la Pastora de San Antonio al convento de Santa Ana a las 7.15 horas, por lo que el segundo día de besamanos se celebró en este cenobio. Tras la misa de 19.30 horas comenzaba el traslado de vuelta rezando el rosario y acompañada del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Vídeo: Alberto Calero

En el ámbito de los besamanos y besapiés se celebraron el viernes por la tarde en San Antonio el de la Pastora, en la jornada del domingo se celebraron el de la Virgen de la Caridad del Baratillo, el de la Virgen de la Presentación del Calvario y el extraordinario del Señor de las Tres Caídas de San Isidoro. 

Fotografías: Benito Álvarez

About Javier Reguera (79 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: