Últimas noticias

Una jornada para la historia en Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina ha vivido unas jornadas históricas con motivo de su reapertura. Un fin de semana en el que los sentimientos han aflorado en los vecinos de la feligresía, que vieron como en la tarde del sábado volvieron las imágenes de la hermandad de la Exaltación y de Santa Lucía.

Ya durante la mañana del domingo, el Arzobispo de Sevilla celebraba la festividad litúrgica de Santa Catalina de Alejandría (titular de la parroquia) y Cristo Rey, hecho que constituyó la inauguración oficial del templo y consagración del altar. Las imágenes de la Exaltación amanecían en su altar regalando una estampa que llevaba sin repetirse más de catorce años.

En la celebración participaron la coral polifónica Isla Cristina y la coral polifónica de Tomares, dirigidas por Virginia Peña y Vicente Sanchís. Y por la tarde el templo volvió a abrir para recuperar la vida de parroquia, primero con la periodista Irene Gallardo que presentó el programa de actos y cultos de la Octava de Santa Catalina, y del cartel representativo de la misma, obra del artista Jaime Babío Núñez. Con la Santa Misa oficiada por el párroco, Francisco José Blanc Castán, y actuación durante la misma de la Schola parroquial de San Román y Santa Catalina.

About Alberto Espinosa (39 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: