Últimas noticias

Jesús Despojado restaurará a la Virgen del Mayor Dolor y anuncia estrenos para sus próximas salidas

Jesús Despojado. Domingo de Ramos 2017 | José Carlos B. Casquet

En la jornada del miércoles tenía lugar el cabildo general de cuentas, iniciativas y proyectos. En el mismo se presentaron las restauraciones de varias imágenes del retablo que se está restaurando y se informó que la imagen de San José ya se encuentra en el taller para ser restaurada.

La restauración del retablo marcha a buen ritmo, aunque, por el hallazgo de termitas, ha sido necesario afrontar la realización de nuevos bancos y altares laterales.

Como iniciativa de la Junta de Gobierno, se presentó la restauración de la Virgen del Mayor Dolor, aprobada por el cabildo al ser titular. Por ello la imagen se retirará del culto tras la misa de 12.00 horas de este domingo. Y está previsto que esté repuesta al culto para la fecha de su triduo de mayo.

Además en el mismo hubo algunas iniciativas dignas de reseñar como que la cuadrilla de hermanos costaleros del Cristo va a donar un juego de potencias para el Señor, con diseño de D. José Antonio Grande de León y ejecución del orfebre D. Gustavo Larios Jacinto, en plata sobredorada, con amatistas y circonitas, ya en marcha.

Otro grupo de hermanos está organizando la realización de una alfombra para los cultos, con diseño y realización de Alfombras Baldomero. Tanto las potencias del Señor como la alfombra de cultos se estrenarán en los cultos de febrero.

También se anunció que la corporación ha recibido una herencia por parte de un devoto, con finalidad expresa a ser empleada al culto de María Santísima de los Dolores y Misericordia. Por ello la junta de gobierno se ha puesto a trabajar y en principio esos fondos se van a utilizar para realizar unos faroles de cola para el paso de palio. Aunque aún no hay proyecto de los mismos, se pretenden estrenar en la Semana Santa de 2020.

Por último se presento la APP de la hermandad, que estará operativo próximamente.

potencias Jesús Despojado.jpeg

Proyecto de potencias donadas por la cuadrilla del misterio.

About De Nazaret a Sevilla (4374 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: