Últimas noticias

El primer fin de semana de diciembre en imágenes y vídeo

Tras la festividad de Cristo Rey del Universo, que fue el pasado domingo 25 de noviembre, comenzaba un nuevo año litúrgico con el adviento. En esta fin de semana en todas las iglesias aparecía encendida la primera de las cuatro velas que simbolizan cada domingo de este tiempo litúrgico de preparación para el nacimiento del Niño Dios.

Esta semana en nuestra ciudad se han realizado diversas salidas, un besamanos extraordinario y un certamen de bandas. Este fin de semana finalizaban los actos con motivo de la reapertura de Santa Catalina. En la jornada del viernes se celebró una procesión para llevar la comunión a enfermos e impedidos de esta feligresía. En la jornada del sábado se realizó un rosario público desde San Román hasta Santa Catalina con el simpecado del Carmen de Santa Catalina y por último, en la jornada del domingo se celebró un certamen de bandas en la Plaza Jerónimo de Córdoba.

En la jornada del sábado salía a las calles de su feligresía por primera vez, la imagen de San Francisco Javier de la Asociación Parroquial del Carmen de San Pablo y titular de la parroquia del mismo nombre. Realizaba su salida a las 18.00 horas y se recogía tres horas más tarde. La imagen iba entronizada en el paso del grupo de devotos del Cristo del Perdón y llevaba el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de Arahal. En su recorrido se visitaron dos residencias de ancianos, además de a la Hermandad de San Pablo.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada del domingo se celebraban dos salidas procesionales. En primer lugar tenía lugar la salida en rosario de la Virgen de la Purísima Concepción, titular de la Hermandad del Divino Perdón. El mismo realizaba su salida tras la finalización de la eucaristía de 11.00 horas y contaba con el acompañamiento musical de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras. Además en este año se ha ampliado el recorrido del mismo.

Finalizando con las salidas procesionales nos trasladamos al lejano barrio de Torreblanca donde en la jornada de ayer se realizaba la salida procesional de San Francisco Javier. La misma comenzó sobre las 12.00 horas y recorrió las calles de su barrio para finalizar su salida tres horas más tarde. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

Por último en la jornada del sábado tenía lugar el besamanos extraordinario del Señor de Nazaret de Pino Montano con motivo de su regreso tras la restauración. La imagen ha estado retirada del culto unas tres semanas, mientras que su autor Fernando Castejón le realizaba las labores de conservación. La imagen estaba situada bajo la Virgen del Amor ataviada ya para el Adviento y la Inmaculada, vestida con una túnica lisa. A las 19.30 horas del sábado se celebraba una Eucaristía de Acción de Gracias para posteriormente seguir de besamanos hasta las 21.00 horas.

Fotografías: Benito Álvarez y José Carlos B. Casquet.

About Javier Reguera (79 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: