Últimas noticias

Se llama Rocío

Dejamos ver poco de lo que somos por miedo a que descubran nuestros secretos. Rezamos bajito para que nadie nos escuche cuando en realidad deseamos que nuestro corazón grite. Que se exprese con la convicción que tienen aquellos que son capaces de conseguir lo que se proponen. Y en medio de esta fría madrugada, se puede rezar con la mirada, sin hablar. En las pupilas cansadas de ayer, hay un mañana que nace entre la teología popular de las conversaciones silentes de las imágenes. Silentes porque no se escuchan. Imágenes porque no pueden hablar como nosotros aunque digan muchas cosas. En Santiago se puede respirar la primera de las oleadas de ese perfume que Sevilla tiene de Besamano. Para llorar a oscuras en el Sagrario con las manos abiertas, siempre dando, ofreciéndose al mundo. En el Altar, una ecuación sencilla resume nuestras teorías no fundamentadas. A la Madre de Dios poco o nada le haría falta para ser lo mejor que tenemos en nuestras vidas. Es en sus ojos donde el miedo se quita. En sus ojos de mujer. Ella es la oportunidad perdida que siempre tiene las puertas abiertas para volver a empezar. El ejemplo de que nunca nos caemos porque siempre tenemos el suelo para levantarnos. La osadía de ser mejores con esfuerzo y trabajo. El empuje del primer paso, esa ilusión de las primeras veces que no nos atrevemos a escribir. Nosotros somos esos Apóstoles. Entonces la Redención es lo que hay cuando creemos que no tenemos nada. Dios abierto al mundo y María, la llena de gracia, a punto de abrirse en flor por la hermosura de su atuendo.
Por sus maneras la conocerán. Porque fue y es distinta. Es así, el perfume incomprendido que ahora impregna todo lo que toca. Igual que no es lo mismo ver que mirar, tampoco es lo mismo sentir que estar cerca de Ella. Todo tiene el tiempo necesario para que este anhelo se haga realidad.
Tiene diciembre una musa, sea de azul cobalto o de azul cielo, sea de Santiago o de más allá donde empieza la Tierra Santa que se llama Rocío. Bendito Rocío del cielo.
About Álvaro Carmona (52 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: