Últimas noticias

El puente de la Inmaculada en imágenes (Parte II)

En el día de la Purísima Concepción, se celebra la festividad con más arraigo devocional en la ciudad de Sevilla y principalmente en la Hermandad del Silencio, primera de las corporaciones en defender este dogma. En nuestra ciudad se celebra con una gran cantidad de besamanos anualmente en esta solemnidad.

Dentro de la pequeña capilla situada en el Arco del Postigo estaba la imagen de la Pura y Limpia. La imagen se encontraba elevada sobre una peana cuadrada forrada por una tela de color celeste, además llevar el ajuar de salida.

La dolorosa de la Hermandad del Divino Perdón se encontraba en su sede del Parque Alcosa de besamanos elevada sobre una peana dorada en el presbiterio de la iglesia. Portaba manto azul y saya blanca de tisú; ambas prendas bordadas en oro.

En la parroquia del Corpus Christi de la Palmera, se encontraba la imagen de la Inmaculada de la corporación sacramental.  La imagen se encontraba en el presbiterio elevada en una plateada peana.

Por el templo salesiano, sede de la Hermandad Sacramental de la Trinidad se encontraba la imagen de la Virgen de la Concepción que procesiona en el segundo paso de esta corporación. La talla se encontraba vestida con manto y saya bordados en oro a realce.

En el templo de San Martín, t lugar el besamanos de la Virgen de Guía que procesiona en el primer paso de la Lanzada. Estaba situada en la capilla sacramental y vestida con manto rojo y saya azul; ambas piezas bordadas en oro.

Muy cerca de este lugar se encontraba la imagen de la Virgen de la Aurora de la capilla franciscana de la calle Cervantes. 

F

Continuamos sin alejarnos del anterior y llegamos hasta San Andrés donde se encontraba la imagen de la Virgen de las Penas de Santa Marta. Luce el manto bordado de Talleres Santa Barbara y saya bordada.

En el barrio del Plantinar se encontraba la Virgen de la Salud, titular incorporada recientemente a la corporación. Se encuentra elevada en una peana y porta un manto celeste.

En la capilla del Dulce Nombre de Jesús se encontraba la Virgen de las Tristezas elevada sobre un peana dorada. Porta manto y saya bordados en oro. Lucía la nueva corona de plata estrenada en el pasado año.

En la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora se encontraba la imagen de la Virgen de la Soledad en ceremonia de besamanos. Tras la imagen se encontraba una bambalina lateral del paso de palio, además la imagen portaba manto y saya bordados.

En San Pedro, se encontraba Madre de Dios de la Palma en una capilla con manto rojo y saya azul bordadas ambas piezas.

Para finalizar este segundo recorrido por los besamanos realizados durante este puente nos marcharemos hasta la parroquia de Santa Cruz donde la imagen de la Virgen de los Dolores se situaba bajo el Cristo de las Misericordias.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín, Luis Selvático

About Javier Reguera (169 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: