Últimas noticias

El puente de la Inmaculada en imágenes y vídeo (Parte I)

La festividad de la Inmaculada Concepción se celebra con intensidad en el seno de las hermandades de Sevilla. Una festividad que siempre comienza con la Pura y Limpia en las calles de Sevilla en la tarde del día 6. La salida y recogida de esta salida se realizaría en la Catedral debido a que la imagen presidió la Vigilia de la Inmaculada de la jornada siguiente. La salida dio comienzo a las 17.30 horas para tras recorrer el barrio del Arenal finalizar a las 20.40 horas. Tras la imagen se estrenaba la banda de Tejera, a un gran nivel como nos tiene acostumbrados. Además de esto en la jornada del viernes tras la finalización de la Vigilia comenzaba su regreso en andas hasta su sede.

Fotografías: Agustín López.

Vídeo: Alberto Calero.

Además de estas salidas en la jornada del sábado la imagen de la Virgen de la Anunciación salió a las calles en rosario y por la mañana también se celebraba una salida con la Inmaculada Concepción por el barrio de los Remedios.

La parroquia de San Lorenzo ha acogido durante este fin de semana un besamanos único y extraordinario: la de la Virgen del Dulce Nombre y la Soledad. Dos devociones que han celebrado de esta manera su llegada a la parroquia. La estampa de ambas vírgenes en sus capillas ha congregado a hermanos y devotos que durante las horas de besamanos llenaron el templo durante la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Fotografías: Benito Álvarez y Manuel Jesús Pérez Martín.

La Soledad cumple 150 años en la parroquia. La Soledad llevó un manto cedido por la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder y también lució candelabros de la Esperanza de Triana con detalles alusivos a la Inmaculada Concepción. La Virgen del Dulce Nombre cumplía 50 años en la parroquia y el altar montado estuvo también marcado por los detalles del dogma que la ciudad celebró el fin de semana.

Fotografías: Benito Álvarez y Manuel Jesús Pérez Martín.

La Virgen del Voto en El Salvador también estaba de besamanos extraordinario al cumplirse el primer centenario de la fusión de la Sacramental del Salvador con la hermandad del Jueves Santo. La capilla sacramental lucía con un marco de lujo: con el Señor de Pasión, la Merced y San Juan Evangelista.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

About Alberto Espinosa (49 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: