Últimas noticias

El besamanos de la Virgen de la Encarnación en imágenes y los actos del XXV aniversario de la Coronación

Besamanos Virgen de la Encarnación Hermandad San Benito | 10 Diciembre 2018 | Benito Álvarez

La Hermandad de San Benito en la jornada de ayer celebraba el XXIV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación. Por ello la imagen de la Virgen se encontraba de besamanos durante la jornada del domingo y en la de ayer lunes. La imagen se encontraba en el presbiterio de la parroquia. La imagen se encontraba con un manto bordado, atrás de la misma se encontraba el simpecado y tras el mismo un dosel. El exorno floral estaba dispuesto en diversas jarras y centros.

Fotografías: Benito Álvarez.

Además en la jornada del domingo se presentaron los niños a la Virgen de la Encarnación y en la de ayer se celebró a las 21.00 horas la función conmemorativa y tras la misma se presentaron el logo y programa de actos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación. El mismo queda de la siguiente manera:

El 8 de enero a las 20.45 horas tendrá lugar la misa de apertura de este programa de actos.

En la jornada del 12 de febrero, a las 21.50 horas se presentará el cartel anunciador de esta efeméride realizado por Dña. Isabel María Castilla Soriano.

Se pasa al mes de marzo porque en la jornada del 25 de marzo, festividad de la Encarnación, tendrá lugar la función de la Virgen, a las 20.45 horas.

En el mes de mayo, el día 14 a las 19.50 horas,  habrá una charla de formación. La misma estará impartida por D. Francisco José Durán Falcón y tiene por título «Juventud y María»

Para la festividad del Corpus la corporación montará un altar  en el recorrido del mismo.

En octubre habrá una exposición documental de la efeméride del día 8 al 17 aunque aun no tiene sitio asignado. Además se celebrarán tres conferencias: la primera de ellos tendrá lugar el día 3 a las 20.50 horas. Tiene por título «Fe» y será impartida por D. Jesús Donaire Domínguez. La segunda de ellas tendrá lugar el día 10 a las 20.50 horas y tiene por título «Esperanza». La misma será impartida por D. Miguel Ángel Núñez Aguilera. La última de ellas tendrá lugar en la jornada del jueves 24 a la misma hora que las anteriores con el título de «Caridad». Estará impartida por D. Álvaro Pereira Delgado.

En el mes de noviembre se presentará el boletín de las cofradías el día 29 a las 21.00 horas. 

Por último llegamos al mes de diciembre que es donde se encuentran los actos de mayor calado. En la jornada del jueves 5, habrá un concierto de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, a las 21.00 horas. En el mismo se estrenará la marcha compuesta para este aniversario por D. Abel Moreno y que tiene por título «25 aniversario Encarnación».

Desde el día 7 hasta el día 9 de diciembre tendrá lugar un triduo comenzando cada día a las 20.45 horas. En la jornada del martes 10 tendrá lugar la función solemne a las 20.45 horas, presidida por el Cardenal  Carlos Amigo Vallejo

El viernes 13 a las 18.00 horas comenzará el traslado extraordinario de la imagen a la Santa Iglesia Catedral en su paso de palio. En la jornada del sábado 14 a las 20.00 horas tendrá lugar en la Catedral una Misa Estacional presidida por el Arzobispo. La procesión extraordinaria de vuelta será en la jornada  del domingo 15 con salida a las 11.50 horas y visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres sobre las 16.00 horas.

Para finalizar este programa de actos en la jornada del martes 17 tendrá lugar la Eucaristía de clausura del mismo, a las 20.45 horas.

Además de este programa, también se presentó el logo conmemorativo de la efeméride realizado por D. Javier González Castellanos. En el óvalo central se observa una parte de la corona con media jarra de azucenas . En medio de la corona, la Blanca Paloma como símbolo del Espíritu Santo. Completa la ráfaga los años 1994 y 2019.

About Javier Reguera (141 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: