Últimas noticias

Álvaro Carmona, pregonero de la Semana Santa de Mérida

El Pleno de la Junta de Cofradías de Mérida, tras recibir la confirmación oficial por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ha designado pregonero de la Semana Santa 2019 al cofrade sevillano Álvaro Carmona  López.

De esta manera, comienzan a desvelarse algunas cuestiones relativas a la celebración de la Semana Santa que, en este año, estrena la declaración del título de “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultura lAlcazaba el próximo 29 de marzo, viernes, a las 21.15 horas.

Con 29 años de edad, ha pronunciado más de setenta pregones y exaltaciones por toda la geografía española, entre los que cabe destacar el XXXXVII Pregón de las Glorias de María, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el año 2015

Para el próximo 2019, ha sido nombrado también pregonero de la Semana Santa de Gerena, Olivares, el del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío de Murcia. El Pregón de la Romería 2019 en la Hermandad Castrense del Rocío (Sevilla) y el Pregón de la Hermandad del Rocío de Barcelona.

En lo que al mundo cofrade se refiere, pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli, Dulce Nombre de Bellavista,  y Virgen de la Cabeza; todas ellas de Sevilla capital; así como a la Asunción de Cantillana y a la hermandad de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.

El pregonero ha mostrado su “satisfacción e ilusión por pregonar una Semana Santa como la de Mérida en el que será su debut como pregonero en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El pregonero y el mundo de la comunicación cofrade

En el mundo de la comunicación, fue colaborador de lprograma “Al cielo con Ella” de Maria+Visión, durante dos temporadas,descubriendo la Semana Santa de Madrid en varios capítulos y reportajes. Asímismo, fue comentarista en la Semana Santa de Sevilla en 2013 desde la Catedral hispalense.

En Jerez de la Frontera, ha colaborado con Canal Sur Radio en las emisiones de Semana Santa y ha sido articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical.

Es miembro de las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla en la que escribe artículos de opinión y reflexión de toda índole.

Fue comentarista en la cadena nacional 13tv de “La Madrugá” de Sevilla. (#lamadrugá13tv, 2017) y dirige la retransmisión de “La Madrugá” de Sevilla (#LaMadrugáTRECE, 2018) de TRECETelevisión siendo TT Nacional durante toda la retransmisión.

Participa como reportero y comentarista en el especial “Viva El Rocío” 2017, en la retransmisión para toda Andalucía del Corpus  Christi de Sevilla 2017 y en el especial “Viva Triana” en Ondaluz Televisión. Así mismo, retransmite la salida procesional de la Virgen de los Reyes 2017.

Ha sido co-director de los documentales “TierraSanta”  y “El Milagro de Lourdes” grabados en Israel y Francia, respectivamente, emitidos en Ondaluz Sevilla Televisión en Marzo y Octubre de 2017.

Por otro lado, ha realizado una serie de 20 reportajes para la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, mostrando lariqueza patrimonial y cultural de las hermandades y cofradías de la provincia así como de entidades como el IAPH.

Presenta la retransmisión producida por la Hermandad dela Asunción de Cantillana para su salida procesional el 15 de Agosto de 2017 emitida vía streaming por diversos canales y páginas webs. Así mismo, repite con “La Subida al Altar Mayor” en 2017 y 2018, cosechando miles de visitas por los distintos canales emitidos.

Es el coordinador de la obra “El arte en las manos: José Antonio Grande de León”, libro sobre el arte del bordado y la figura del vestidor que ve la luz en febrero de 2018.

Por último, es editor de la página “Rocieros en elmundo”. Medio de comunicación rociero. Con más de 120.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade.

Vida profesional

Diplomado en podología, con varios másteres en su haber, es miembro de la Sociedad Española de Biomecánica y Orto podología (SEBIOR). En la actualidad es profesor del Grado de Podología en la Universidad Católica de Murcia.

En cuanto a la relación de su profesión con el mundo de las cofradías, ha sido Co-autor de los dípticos informativos: “Consejos Podológicos para el cuidado del pie en la Semana Santa” y “En el Camino, Cuida tus Pies” con el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

Así mismo, participó como Podólogo en la primera y única intervención del Colegio de Podólogos de Andalucía en el Centro de Atención al Costalero de la ciudad de Sevilla, situado en la casa de las Sirenas, en el año 2011, al año siguiente, ofreció una conferencia sobre los resultados y participación en dicho evento en el III Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Igualmente, ha colaborado con “El Llamador” de Canal Sur Radio con consejos sanitarios sobre el cuidado de los pies en su edición cuaresmal.

About De Nazaret a Sevilla (4576 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: