Últimas noticias

La Virgen de la Merced de San Gregorio tendrá un besamanos extraordinario

En la jornada de ayer se anunciaba que como culmen a los actos del VIII centenario de los mercedarios, la Virgen de la Merced de la Iglesia de San Gregorio estaría en ceremonia de besamanos durante las jornadas del 18, 19 y 20 de enero. Además en la jornada del 19 de enero tendrá lugar la misa de clausura del año jubilar a las 12.30 horas.

La Virgen de la Merced es una obra fechada entre finales del siglo XVIII e inicios del XIX. Imagen de candelero y de tamaño natural, atribuida al escultor gaditano José Fernández Guerrero.

La imagen procede de la comunidad mercedaria de Marchena, y fue traída en los años 40 a la iglesia de San Gregorio. Antes de reponerse al culto en su nuevo emplazamiento, la talla sufrió ciertas modificaciones, siendo lo que más llama la atención el añadido de pelo tallado, cambio del juego de manos, el repinte general del rostro de la Virgen, y la inclusión de la imagen del Niño Jesús (que anteriormente no poseía, debido a su iconografía de “Merced Comendadora”). La imagen del niño es una obra de Olot.

En los años sesenta pasó de presidir el Altar Mayor de la Iglesia a su retablo actual, obra de Guzmán Bejarano, ubicado en la cabecera de la Nave del Evangelio.

About De Nazaret a Sevilla (4422 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: