Últimas noticias

Nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados

La Hermandad de San Esteban celebró en la jornada de ayer un cabildo extraordinario cuyo único punto a aprobar era la realización de un nuevo retablo para su titular mariana, la Virgen de los Desamparados. En el mismo salió el punto aprobado por unanimidad.

El nuevo retablo en el que se rendirá culto a la titular mariana de la corporación del Martes Santo será realizado por D. Pedro Manuel Benítez Carrión. 

El proyecto presentado contempla la realización del mismo sobre madera de cedro (tallas, columnas y molduras) y tendrá unas dimensiones aproximadas de 5 metros de alto y ancho de 3,25 metros.

Una vez aprobado por el Cabildo General el proyecto será tramitado ante la Delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado Sevilla para la obtención del dictamen previo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla.

Se prevé que, una vez se obtengan las autorizaciones preceptivas, los trabajos de carpintería y talla se desarrollen en un plazo de 12 meses y que el posterior dorado de las piezas del retablo pueda ejecutarse en un plazo de seis a nueve meses.

About De Nazaret a Sevilla (4719 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: