Últimas noticias

“Tos por iguá”, valientes

Foto: R.Doblado. ABC Sevilla
Nuevo Consejo de Hermandades y un problema postergado durante meses. Si hablamos del Martes Santo de 2018, lo catalogamos de éxito. Horarios, corporaciones contentas y efusivamente unidas, una buena respuesta del público…
Hasta ahí, todo es positivo. Unas elecciones por medio, donde nadie sabía a ciencia cierta qué pasaría. Ya saben que los votos, son los votos. Esto de la ambigüedad suele ser un sí pero no. Pero el problema no se termina intentando evitarlo, es la hora de enfrentarlo.
¿Por qué un Martes Santo diferente? ¿Al revés? Asistiremos entonces a una Semana de dos velocidades y de dos sentidos. Es bastante curioso cómo se le pide unidad y consenso al Consejo en San Gregorio y luego, por intereses que por supuesto consideramos legítimos, podemos volver a pedir la repetición de un Martes Santo ‘ad experimentum’.
Repito. ¿Por qué? La solución es un cambio integral de toda la Carrera Oficial, no ponerle parches a diferentes problemas que muchos hemos sufrido vestidos con la túnica.
¿Y por qué no un cambio de posiciones en la entrada a Carrera Oficial? ¿Y por qué no una leve modificación de horarios e itinerarios con el objetivo de mejorar el transcurso de la Estación de Penitencia?  ¿Y por qué no pensar en que la unidad de todos hará posible el cambio necesario?
El futuro no se puede escribir con pequeños ‘reinos de Taifas’ que no conciben el interés global antes que el particular. Repitiendo que hace falta un cambio para el Martes Santo, por supuesto.
Pensemos la imagen que se da hacia fuera de nuestra organización. De lo que supone un día diferente a otro y que entre todos, estamos llamados a salvaguardar la integridad de la Semana Santa.
Tiempos de Esperanza. Si el cambio parece que llega a San Telmo que deje su fuerza en San Gregorio para perpetuar una Semana Santa segura, viable y sobre todo, de las cofradías de Sevilla. Y de los sevillanos. Y de las decenas de miles de turistas que nos visitan. Volvamos a ser el modelo en donde todos se miren porque hayamos tenido el coraje y la voluntad de pensar y de actuar como uno. Aunque ahora parezca difícil. La cuenta está en la barra.
About Álvaro Carmona (55 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: