Últimas noticias

El tercer fin de semana de diciembre en imágenes

Continúa el Adviento y tras la festividad de la Inmaculada, llega sin solución de continuidad las vísperas de la festividad de la Expectación. Además también han comenzado los carteros reales en diversas corporaciones de la ciudad y diversos actos navideños en las mismas como diversas zambombas, conciertos benéficos entre otros actos.

En el aspecto de las procesiones, en la jornada del sábado salía la Inmaculada de la parroquia del Corpus. La salida se produjo a las 16.30 horas, tras la misma se pasó a visitar el Hospital del Virgen del Rocío y después recorrió las calles de la feligresía a los sones de la Banda de la Cruz Roja. La recogida se produjo alrededor de las 21.10 horas.

Además de esta salida en la jornada del sábado a las 18.00 horas se produjo el traslado de la Virgen de la Encarnación a las Hermanitas de los Pobres en andas y en la jornada de ayer a las 18.30 horas, la vuelta a su sede canónica.

En el aspecto de los besamanos estuvieron distintas imágenes como la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires del Juncal en la jornada del domingo. La imagen portaba la saya bendecida hace algunos meses con motivo del aniversario de la imagen.

También se encontraba desde la jornada del jueves hasta la del sábado, la imagen de Santa Lucia cuyo besamanos fue el primero realizado en el templo tras su reapertura el pasado 25 de noviembre. La imagen de talla completa llevaba un rostrillo que aportaba una visión novedosa.

En la capilla del Rosario del Dos de Mayo se encontraba la Virgen de Guadalupe. Tras la imagen a modo de dosel se encontraba el techo de palio y la bambalina delantera del mismo. La imagen portaba en su totalidad ajuar bordado.

Por el barrio de la Costanilla, la Virgen de Loreto, cuya onomástica fue el pasado lunes, recibía a sus hermanos y devotos en el templo de San Isidoro.

En la parroquia del Rosario de San Jerónimo estaba de besamanos la Virgen de la Salud, dolorosa de la Agrupación Parroquial residente en este templo. La imagen, que salió por primera vez el Sábado de Pasión pasado, se encontraba con un manto verde. La cuadrilla del palio en el transcurso del fin de semana le regaló un broche dorado con el nombre de la imagen.

En el templo de la Misericordia, se encontraba de besamanos la imagen de la Virgen del Mar en el DXVI aniversario de su aparición. Se encontraba en una de las capillas laterales.

Durante la jornada del domingo se encontraba de besamanos la antigua titular de la Hermandad del Resucitado, antes de la Virgen de la Aurora, la Virgen del Amor de Jesús Santos Calero.  La imagen se encontraba en el presbiterio del templo.

Fotografías: Luis Selvático, José Carlos B. Casquet y Álvaro Muñoz.

About Javier Reguera (172 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: