Últimas noticias

La Esperanza de Laura

Quizás Laura no la conocía. O sí. Nunca se sabe dónde van a parar las estampas. Una cartera, la mesita de noche, el espejo donde pintarse antes de salir…cualquier sitio es bueno mientras la Esperanza gobierne con sus ojos este presente loco que nos ha herido de muerte en la memoria.
Laura Luelmo transita en ese espacio de tiempo que hay entre que la ves en la tierra y te recibe en el cielo. Cuando cruces el Arco, la verás. Laura es el enésimo nombre de las injusticias de este mundo y de un atroz acto llamado asesinato que nadie tiene que ver con la Esperanza. La verás porque delante de Ella, te harás preguntas, le harás preguntas. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué? Y en el silencio de una mirada, verás que las manos toman su protagonismo. Será el asidero de la familia en la incomprensión, la fuerza para seguir, el destierro del odio y de la rabia, el estímulo del mañana y esa capacidad humana que tenemos para perdonar lo imperdonable. En las manos de la Esperanza hay escritos centenares de miles de nombres que todos vamos aportando con un un rezo. Laura es la esperanza de que nunca volvamos a hablar de esto. ¿Porque ahora quién devuelve lo que no se puede retornar? ¿De qué manera explicamos que las mujeres son el mejor patrimonio que tiene este mundo?
La Virgen es una mujer. Jesús nos la dio como Madre y es esposa, hija, compañera y amiga.
Perdónanos, Laura. Tú que vas a vernos desde arriba. La Esperanza nos enseña a querer con las manos abiertas, sin rozar siquiera las mejillas. Es el amor penetrante de los gestos y de las acciones que enamoran y que hacen que queramos estar juntos toda una vida.
No estés triste. Aunque el día esté nublado porque hay preguntas sin respuestas. Ya vas a llegar.
Ese cielo prometido toma asiento en una manos. Las manos de la Esperanza. Aunque haya personas que lleguen demasiado rápido y nos dejen en la tierra, la lentitud de la ausencia y el dolor de la pérdida. Llámala por su nombre, se llama Macarena.

About Álvaro Carmona (55 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

1 Comment on La Esperanza de Laura

  1. Ana Pérez de Tena // 18 diciembre, 2018 en 11:47 am // Responder

    Álvaro, qué bonitas y que tristes son tus palabras, hoy más que nunca no podemos perder la Esperanza aunque muchas veces no entendamos tanto mal y odio que hay en la humanidad!! Laura, que el Senor te tenga en su gloria, y la Virgen de la Esperanza sea tu guia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: