Últimas noticias

Los besamanos de las Esperanzas en imágenes

Como cada año las imágenes con advocación de Esperanza están en ceremonia de besamanos durante el día de la onomástica, con motivo de la Expectación de la Virgen.

Primeramente debemos comenzar por la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera, titular gloriosa de la Hermandad de la Lanzada. La imagen se encontraba en el presbiterio del templo. Tras la finalización de los cultos en su honor, la Virgen será restaurada.

En el barrio del Plantinar, se encontraba de besamanos la Virgen del Sol. En la jornada de ayer, como cierre al mismo, la Banda de Cornetas y Tambores del Sol realizó los toques de clarines en el templo. La Virgen se encontraba con corona y ráfaga plateada.

Santa María de la Esperanza se encontraba de besamanos en el Polígono Sur, portando la saya donada por la Hermandad de la Carretería. 

En la parroquia de San Roque, se encontraba la Virgen de Gracia y Esperanza a la espera de la visita de sus devotos, ataviada como en las salidas de cada Domingo de Ramos.

En la Basílica de la Trinidad estaba la Esperanza Trinitaria ataviada de blanco. Esta imagen cumplirá en el 2020 su bicentenario. Durante el besamanos de la imagen se le hizo entrega por parte de la Policía Local, la medalla al mérito a la imagen que es patrona de este colectivo.

En la Basílica de la Macarena se encontraba la Virgen de la Esperanza, es uno de los besamanos con mayor aceptación de todo el 2018. Gran trabajo de la priostía de la corporación. Hubo diversas novedades en la organización del besamanos como un turno exclusivo para los hermanos. La Virgen portaba el manto de la coronación.

En el arrabal trianero se encontraban de besamanos sus dos devociones con onomástica en la jornada de ayer. En la calle Castilla se encontraba la Virgen de la O. En la jornada del lunes se produjo la tradicional Candelá con fuegos artificiales, toque de clarines y concierto del Sol en el templo. Gran montaje por parte de la priostía de la corporación trianera. 

Por último, para finalizar habría que marcharse a la cercana calle Pureza, en la que se encontraba la imagen de la Esperanza de Triana que está finalizando el año en el que se cumple el VI centenario. La imagen se encontraba ataviada con la saya de Belmonte estrenada este mismo año.

Fotografías: Luis Selvático, Benito Álvarez, Jesús Barco, Álvaro Muñoz, José Carlos B. Casquet y El Preste.

About Javier Reguera (141 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: