Últimas noticias

Mejores momentos y curiosidades de la Semana Santa 2018 (Parte II)

El Jueves Santo transcurrió con normalidad y La Exaltación salió por última vez desde Los Terceros, después de 14 años haciéndolo desde ahí. El próximo año saldrá desde su Iglesia de Santa Catalina, recientemente restaurada. También destacó la última salida de la Virgen de la Victoria antes de ser coronada.

Fue durante la Madrugada cuando la Semana Santa vivió una jornada especial por ser la primera tras los hechos acaecidos en 2017 y tener una amenaza de lluvia que finalmente rompió la jornada cuando los Gitanos entrando en Campana decidió refugiarse en La Anunciación y La Esperanza de Triana en la Catedral, volviendo ambas corporaciones más tarde y acortando el recorrido. La Macarena no alteró nada y siguió su recorrido (no llovió intensamente al final) y el Gran Poder, El Silencio y El Calvario no sufrieron tanto las predicciones y tras una noche en la que la poca afluencia de público fue lo más comentado. La Macarena estrenó recorrido por La Alfalfa y nuevo capataz general, Rojas Marcos. Por su parte el Calvario estrenó su bellísimo itinerario por el entorno del Museo.

El Viernes Santo volvió a tener amenaza de lluvia pero todas las hermandades completaron su recorrido, pese a que El Cachorro y La O aligeraron su paso por la lluvia y Montserrat y Mortaja se resguardaron en la Catedral saliendo de nuevo por la puerta de San Miguel y la de Palos y acortando su recorrido de vuelta la de Montserrat. En algunas corporaciones hubo dudas a la hora de salir y cinco de ellas retrasaron en algún tiempo la hora de salida, aunque todas llegaron a su hora a la Campana.

El Sábado Santo transcurrió con normalidad al igual como el Domingo de Resurrección, que de nuevo hizo brillar a la Hermandad de la Resurrección con su horario de día. En 2019 la Virgen de la Aurora estrenará nuevo palio. En la jornada del Sábado Santo se desprendió una parte de la crestería del palio del Sol y el Domingo de Resurrección, la Hermandad de la Resurrección tuvo que realizar un leve cambio de recorrido debido al mal estado de una arqueta.

Una Semana Santa casi completa pese a las grandes amenazas que arrastraron algunas jornadas y que finalmente lograron librarse. También una Semana Santa con las nuevas medidas de seguridad que funcionaron y dejaron calles acotadas y vigiladas con cámaras de vigilancia y luces led regulables desde un gran centro de control instalado en el Ayuntamiento de Sevilla.

About Alberto Espinosa (52 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: