Últimas noticias

Los besamanos del fin de semana en imágenes

El primer fin de semana del año se ha estrenado con algunos actos cofrades que son el comienzo del tiempo que está por venir. Al Quinario del Señor del Gran Poder y posterior Función del día seis de enero se le suman los besamanos de Pastora de Capuchinos en el convento del mismo nombre y el besapié del Señor de Pasión.

En el Salvador el Señor de Pasión recibía el cariño y la oración de numerosos devotos y hermanos, que con entre bullicio de los heraldos y la cabalgata de Reyes Magos sacaban tiempo para cumplir con una tradición que inaugura el año cofrade.

En La Ronda de Capuchinos, la Pastora también inauguraba el año con un besamanos que fue muy concurrido entre los vecinos de la feligresía. La imagen lucía manto de raso celeste bordado en oro con un salpicado de estrellas de finales del XIX y la saya bordada en oro a realce con espejuelos sobre tisú de plata, es la más antigua del ajuar y data de la primera mitad del siglo XIX. Luce también una pellizca de visión donada en 2002 que se ciñe a la cintura por un fajín de raso de seda celeste bordado en canutillo de plata. Sobre su cabeza porta una antigua mantilla de tul bordada en hilo de oro con ornamentos metálicos,rematada con encaje de conchas de oro. Sobre su regazo sostiene otra mantilla que abriga a su Divino Hijo, destaca también por su antigüedad, está realizada en blonda sobre tul con bordados en hilo de oro y lentejuelas. Las mangas se rematan por puñetas de encajes de punto de aguja donadas en 2018. A juego con la saya, la Divina Pastora porta en sus pies sandalias de tisú de plata bordadas en oro.

Fotografías: Alberto Calero.

About Alberto Espinosa (66 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: