Últimas noticias

La Hermandad de Guadalupe propondrá añadir un besamanos y un vía lucis a sus cultos

En la jornada de ayer, el hermano mayor de esta corporación, se dirigió a sus hermanos para recordarles que este año, la corporación letífica cumple 60 años de historia y que uno de los deseos de esta junta de gobierno es aumentar la devoción de la imagen y promover la participación de hermanos y devotos en los cultos.

Por lo anteriormente expuesto, la corporación ha convocado un cabildo general extraordinario con el objetivo de introducir algunos cambios en las fechas de la celebración de los mismos y la introducción de cultos nuevos.

Los cambios que la junta de gobierno propondrá a los hermanos es el cambio de la fecha del Solemne Triduo a Nuestra Señora de Guadalupe a los días 20, 21 y 22 de febrero, celebrando Solemne Función el día 23 de Febrero de 2019. 

Para los años siguientes, serían los días miércoles, jueves, viernes y sábado de la 4ª semana de febrero, coincidiendo con la fecha de la entronización de la imagen de Nuestra de Señora de Guadalupe, en la iglesia conventual de San Buenaventura (28 de febrero de 1960).

Además también se propondrá la celebración de un vía lucis interno por las naves de San Buenaventura y un besamanos en el mes de mayo.

La fecha de la función principal de instituto y la salida procesional se seguirían manteniendo en la jornada del 8 de septiembre. No obstante, cabe destacar que el cambio propuesto para las fechas del Triduo tendrá carácter experimental, para pasar a definitivo  

About De Nazaret a Sevilla (4697 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: