Últimas noticias

Tiempos

Cruz de guía de los Javieres.

En los relojes pocas veces se marcan las horas correctas si hablamos de aquello que nos emociona. Entonces el minutero es la prisión que condiciona a vivirlo todo con intensidad. Porque se va y no vuelve aunque sepamos que encontraría su sitio en la memoria.

Son tiempos de espera para recibir la gracia anunciada. Todos esperamos el amor hecho primavera circundante de la plaza del Salvador. La víspera comienza desde el primer día para hacerse el último recuerdo de lo vivido. Es hora de vivir con cautela pero con emoción. De ir paso a paso, sin prisa porque llegará abril y en estos días el frío habrá heredado de la ciudad, el reloj de las noches de ensueño. No tiene un porqué. En la espera somos el itinerario imposible de templos y la voracidad de una tarde de domingo cuando las imágenes tiendan sus manos al mundo. Pero queda y mucho. Serán los hermanos, los compañeros de una aventura de semanas hechas de cabildos, convivencias y movimientos de costaleros. Lo demás, por superfluo, no viene al caso porque no es la espera.

Una cerveza entre amigos. La oración antes de coger la moto en aquella plaza que nos dará la verdad de Cristo. Las reuniones de diputados. La música ensayando lejos pero soñando cerca. La plata que saldrá a iluminar los cultos y por supuesto, la espera de una ciudad que camina pidiendo Cartel y Pregón.
Adelante, Sevilla. Tiempos nuevos que son recuerdos de ayer. Este tiempo sí que es Patrimonio de la Humanidad. La cuenta está en la barra.

About Álvaro Carmona (71 Articles)
Opinión. Podólogo, poeta y redactor de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Benito, Dulce Nombre de Bellavista, Pastora de Santa Marina, Araceli, Cabeza y Asunción de Cantillana. Twitter: @alvcarlop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: