Últimas noticias

Presentado el cartel de Círculo de Pasión 2019

Este viernes se presentó el cartel de la XIII edición de Círculo de Pasión
que protagoniza la Hermandad de Montserrat con una exposición
que no sólo quiere ser un homenaje al imaginero cordobés, que en 1619
entregó el Crucificado a la corporación penitencial, sino también un
paseo por su rica historia y por el valioso patrimonio atesorado a lo
largo de los siglos.

Daniel Villalba Rodríguez es el autor de la fotografía que ilustra el cartel
anunciador de la XIII edición de Círculo de Pasión.

«Círculo de Pasión» arranca el próximo viernes 18 de enero a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición «Hermandad de Montserrat. 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat», cuya entrada para esteacto de inauguración será por invitación, pudiendo ser visitada por el público en general a partir del sábado 19 de enero y hasta el domingo 27.

En la presentación estuvieron presentes la vicepresidenta, Ángela Balbuena, el Hermano Mayor de la Hermandad de Montserrat, Antonio Recio y el comisario de la muestra, el prior del Santo Ángel, Fray Juan Dobado. Mientras Balbuena dio la bienvenida e hizo un repaso por la historia de este ciclo dando detalles de lo que se podrá contemplar a partir del próximo 19 de enero y hasta el mes de abril, Recio agradeció al Círculo
Mercantil su servicio en pro de las hermandades y el padre Juan Dobado adelantó algunos detalles como que además de tratar de homenajear al imaginero autor de la imagen que cumple el IV centenario de su hechura, también se tratará el auge que la corporación alcanzó en el siglo XIX gracias a los Montpensier y otras grandes personalidades históricas del momento. Un hecho que se traduce en las magníficas piezas del patrimonio del paso de palio y los enseres que también se podrán apreciar de cerca.

Como programa complementario a la muestra el 21 de enero se emitirá desde la misma sede del Círculo Mercantil el programa radiofónico “El Llamador” de Canal Sur Radio; el jueves 24, a las 20.30 horas, Rocío “la Serrana” llevará a cabo una exaltación saetera y el viernes 25, a las 20.30, D. José Carlos Pérez Morales, experto en Juan de Mesa, será el ponente de una conferencia sobre el insigne imaginero cordobés. Todos los actos se celebrarán en el patio y serán de acceso libre hasta completar aforo.

About De Nazaret a Sevilla (4422 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: