Últimas noticias

Exposiciones del Círculo de Pasión 2019 en el Mercantil

En la mañana del pasado viernes 11 de enero tuvo lugar la presentación del cartel de la XIII edición de Círculo de Pasión, que organiza el Círculo Mercantil.

Este año tendrá como protagonista la Hermandad de Montserrat con una exposición que no solo quiere ser un homenaje al genial imaginero que en 1619 entregó el crucificado a la corporación penitencial, sino también un paseo por su rica historia y por el valioso patrimonio atesorado a lo largo de los siglos.

Una fotografía de D. Daniel Villalba Rodríguez es el cartel anunciador de todo este conjunto de muestras.

Hermandad de Montserrat. 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el crucificado de Montserrat

La primera de las exposiciones programadas arrancará el próximo viernes 18 de enero, a las 20.30 horas con la presentación oficial de la misma. La entrada a este acto es mediante invitación. Se podrá visitar desde la jornada siguiente, sábado 18 de enero hasta el domingo 27 de enero.

En la misma se expondrán documentos conservados sobre el encargo y el pago de la talla a Juan de Mesa, así como la presencia de algunas obras de su catálogo. En el patio se expondrá el manto procesional de la dolorosa de la corporación. En la siguiente sala se podrá observar distintas piezas históricas de la corporación. La exposición también tratará el auge que la hermandad alcanza en la centuria decimonónica gracias a los Montpensier y otras grandes personalidades históricas del momento.

Como programa complementario a la exposición, el 21 de enero se emitirá desde la misma sede del Círculo Mercantil el programa radiofónico ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio; el jueves 24, Rocío ‘la Serrana’ llevará a cabo una exaltación saetera y el 25, a las 20.30 horas, José Carlos Pérez Morales, experto en Juan de Mesa, será el ponente de una conferencia sobre el insigne imaginero cordobés. Todos los actos se celebrarán en el patio y serán de acceso libre hasta completar aforo.

Luz y Pincel, exposición colectiva de pintura y fotografía cofrade

Varios socios del Mercantil expondrán diferentes obras de temática cofrade con las que pretenden acercar su afición a todos los visitantes de esta exposición.

Antonio Menchen, Soledad Gómez, José Luis González Ferreira, José Luis Rodríguez González y José Luis Rodríguez Moreno, son los socios protagonistas de esta exposición.

Se expondrán cuadros, retratos, paisajes de iglesias y fotografías.

La inauguración será el martes 29 de enero a las 20.00 horas, y se podrá visitar hasta el domingo 3 de febrero.

Pintura y arte floral: dos visiones complementarias.

El pintor D. José Cerezal y el florista D. Javier Grado, han organizado esta innovadora y novedosa exposición. Varias corporaciones han ayudado en esta exposición, como el Gran Poder, Museo o el Rocío de Triana.

El comisario de la misma es Manuel Romero y el director artístico es José Luis Muñoz Alonso. Las obras no se expondrán colocadas unas al lado de las otras, sino en diálogo permanente, en combinación armoniosa donde la naturaleza y el arte buscan una simbiosis que la mano y el pensamiento del hombre han buscado en armonía y complementariedad. Así será como la paleta de colores fuerte y marcada de Cerezal y su pincelada tan particular se mezclará con la creación de lo efímero y la selección perfecta de Grado.

Comenzará a partir del 9 de febrero, finalizando el domingo 17 de febrero.

Soledad universal.

Con motivo de su XXX aniversario fundacional, la Confederación Nacional de Hermandades de la Soledad organizará una exposición en la que participarán un total de 28 corporaciones para poner en valor el origen de la advocación y devoción a la Virgen de la Soledad.

Podrá visitarse del 23 de febrero al 7 de marzo.

Estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2019

La III edición de la exposición de los estrenos y restauraciones impulsada por el Mercantil vuelve a destacarse en el ciclo de Círculo de Pasión.

Tendrá lugar del 16 al 24 de marzo.

Redención, por y para Sevilla

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención ha organizado una exposición enmarcada en el programa de actos del XL aniversario de la formación musical.

En ella, mostrarán la evolución de la asociación a través de los diferentes uniformes desde 1978, los banderines que han portado, cuadros que representaron portadas de su extensa discografía, partituras originales de marchas procesionales, fotografías y vídeos.

La exposición durará del 5 al 11 de abril.

About De Nazaret a Sevilla (4748 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: