Últimas noticias

La Hermandad de la Redención tendrá un cenizario común y un columbario

La Hermandad de la Redención en la jornada de ayer, tras la misa de hermandad de cada lunes a las 20.30 horas, tuvo lugar el Cabildo General Extraordinario con dos puntos: El primero era aprobar el proyecto de columbario y cenizario común.

El proyecto consiste en la construcción de dos espacios de distintos uso para ejecutarse en momentos diferentes. El primero en ejecutar será la ejecución del cenizario común. Se pretende ubicar bajo suelo delante del altar mayor de la iglesia. Se trata de dos receptáculos bajo la solería del presbiterio de iguales dimensiones, ya que cuenta con las condiciones de estabilidad, capacidad y estanqueidad necesarias para este fin, contando para cada uno de ellos con trampilla marmórea. Este espacio se encuentra ya dispuesto, pues se trata de parte de la fosa que D. Eugenio Hernández preparó para su enterramiento, aunque esto no llegase a suceder.

La segunda fase consistirá en la adecuación de la estancia ubicada a la izquierda del coro, tras la capilla bautismal, que contará con cubículos individuales para el depósito temporal de las cenizas. Todo lo referente a la capacidad, administración y temporalidad aún no ha sido tratado. Se hará cuando la vida de hermandad permita su ejecución.

Traslado de los restos de D. Eugenio Hernández

Su deseo era cuando falleciese ser enterrado en la sede de esta corporación. En los momentos de su fallecimiento aquel deseo no se llevó a cabo por distintos motivos. La corporación se ha puesto en contacto con la familia para que aquel deseo pueda verse cumplido a lo que la familia ha accedido, por lo que se podrá cumplir la última voluntad del que fuera fundador, director espiritual y hermano mayor de la corporación.

Obras en el templo.

Además de este punto también se encontraba el punto informativo del estado de la Iglesia de Santiago. Tras las catas realizadas en las cubiertas del templo, se hace necesario acometer un proyecto y obras para su conservación y mantenimiento.

Se ha acordado por parte de la junta de gobierno encomendar tal labor al arquitecto D. Miguel Martínez de Castilla y Aguirre, dirigiendo los estudios y posteriormente la realización del proyecto para que una vez obtenido la licencia de obras y demás autorizaciones, poder comenzar con las obras del templo. Antes habría que adjudicarla a una constructora. La idea sería comenzar dichas obras en la época estival.

About De Nazaret a Sevilla (4706 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: