Últimas noticias

La Estrella saldrá bajo el palio de Rodríguez Ojeda

La Hermandad de la Estrella ha anunciado que en la jornada de ayer, jueves 17 de enero se llevó a cabo un cabildo de oficiales donde se trataron diversos puntos referentes a la Cuaresma y Semana Santa en la corporación.

Uno de los puntos fue que en este 2019, la Virgen de la Estrella procesionará bajo el techo de palio y bambalinas que realizase Juan Manuel Rodríguez Ojeda, estampa que no se veía desde el año 2013, en que la Hermandad de La Estrella fue la única el Domingo de Ramos en completar su estación de penitencia.

También se señala el lugar y días de la celebración del quinario y Función Principal de la corporación. Se realizará como en los años anteriores en la Parroquia de Santa Ana. La ida se realizará el próximo sábado 9 de marzo tras la finalización de la Eucaristía de 19.30 horas y tendrá el siguiente recorrido: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa para entrar en la parroquia. El quinario y la función principal se celebrarán en la semana siguiente. Tras la finalización de la función se procederá al traslado de regreso por el siguiente itinerario: Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto.

Además de estos puntos también se señalan otros puntos como:

  • Presentación de los niños nacidos en el último año, el día 3 de febrero.
  • Que la jura de reglas se realicen el viernes 22 de febrero para los mayores de 13 años y el sábado 23 de febrero para los menores de 13 años.
  • Realización del cabildo de salida el domingo 3 de marzo, a las 12.00 horas en primera convocatoria y a las 12.30 horas en segunda convocatoria.
  • Fijar, del 1 al 6 de marzo, el plazo para solicitar los cirios para participar en los traslados.
  • Fijar la función en honor de la Virgen de la Estrella con motivo de su onomástica, el sábado, 30 de marzo a las 20:30 horas.
  • Fijar la función de San Francisco de Paula con motivo de su festividad el martes 2 de abril a las 20.30 horas.
About De Nazaret a Sevilla (4500 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: