Últimas noticias

Los estrenos de La Carretería para la Semana Santa 2019

La Hermandad de La Carretería tendrá en las próximas semanas listos todos los estrenos para la próxima Semana Santa. Unos trabajos que se han  venido desempeñando durante los últimos meses y que contemplan varias novedades dadas a conocer por la corporación del Viernes Santo.

El primero de ellos es la restauración de la saya azul de salida de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, a manos de Manuel Solano, siguiendo el dibujo que Gonzalo Navarro ha realizado para reconstruir el diseño original de la pieza.

El segundo será la realización de una nueva parihuela para el paso de Palio, dando así respuesta a una necesidad que comenzaba a tener carácter de urgencia, dado el estado en que se encontraba la actual.

Por último, se ha decidido realizar una nueva peana para la  Virgen del Mayor Dolor en plata de ley, para su uso diario, aumentando el patrimonio artístico de la Hermandad y mejorando el trato a la Sagrada Imagen en los diferentes Cultos y en su propio altar. Estos proyectos se unen a la restauración de diferentes imágenes que se está realizando dentro del convenio firmado con la Universidad de Sevilla.

About De Nazaret a Sevilla (4706 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: