Últimas noticias

Los besamanos del tercer fin de semana de enero en imágenes

Invierno puro sobre Sevilla y un calendario que día a día resta sus días a la espera de reencontrarse con una nueva cuaresma. 

La Virgen de la Merced de San Gregorio celebró un besamanos extraordinario durante el fin de semana para clausurar el año mercedario que se cerró el día 20 de enero. La imagen letífica estaba expuesta bajo su altar y ataviada con sus colores blancos para clausurar el año de la merced que ha vivido la corporación de la calle Alfonso XII con especial intensidad. La Iglesia de San Gregorio recibió a devotos que quisieron rezar ante la Sagrada Imagen. 

El Niño Jesús de Praga es otra de las devociones que cierran los besamanos de glorias del ciclo. La Iglesia del Santo Ángel celebró este besamanos que cada año tiene lugar en los últimos días del mes de enero.  La imagen se expuso en la capilla de la corporación y estaba ataviada con la túnica de salida. Este besamanos sirvió como anuncio de los cultos y salida procesional en su honor.

Fotografías: Álvaro Muñoz y Luis Selvático.

About Alberto Espinosa (52 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: